"Nomadland" también se llevó el Independent Spirit en vísperas de los Oscars

por © Lucía Martín Muñoz-NOTICINE.com
Frances McDormand en "Nomadland"
Frances McDormand en "Nomadland"
Los Independent Spirit Awards, también conocidos como los "Oscars del cine independiente", dieron un nuevo impulso importante a "Nomadland", el jueves, en su camino hacia los Oscars, después de consagrarse con el premio más valorado, el de Mejor Película, además de hacerse con otros tres galardones, entre ellos Mejor Edición y Mejor Fotografía.

La gran ganadora de la noche fue precisamente esta cinta dirigida por Chloé Zhao, que la consolida como la cineasta más galardonada en una única carrera, después de llevarse a casa el premio a Mejor Film y Mejor Directora.

"The sound of Metal" seguía a Nomadland con 3 premios, entre los que destacan: Mejor Debut, Mejor Actor Protagonista para Riz Ahmed, y Mejor Actor de Reparto a Paul Raci.

El premio de Mejor Actriz Protagonista iba para Carey Mulligan por "Una joven prometedora / Promising Young woman", que empataba con 2 estatuillas con la serie "Unorthodox" dirigida por Maria Schrader, y el drama de Michaela Coel,  "Podría destruirte / I may destroy you". Esta última ganaba el premio a "Mejor serie guionizada" y "Mejor Reparto" en la nueva categoría que han incorporado este 2021, relativa a series de televisión.

El resto de los títulos de la noche se llevaron tan solo un premio:  Ekwa Msangi se hizo con el reconocimiento Someone to Watch por "Farewell Amor"; "Nación de inmigración / Inmigration Nation" a Mejor Serie de No Ficción o Documental, y "Residue" con el Premio John Casavettes. El galardón a Mejor documental iba para "Campamento extraordinario / Crip Camp"; "Pier Kids" se alzaba con el premio Truer than Fiction; el galardón a Primer Mejor Guion iba para Andy Siara, por "Palm Springs" y  Yu-jung Youn conseguía la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto con "Minari". " ¿A dónde vas, Aída? / Quoi vadis, Aida?" se llevó el galardón a Mejor Película Internacional, y "Una noche en Miami / One night in Miami", el Robert Alman a Mejor Casting.

La 36º edición de los Independence Spirit Awards estuvo conducida por la actriz y cómica de ascendencia mexicana, Melissa Villaseñor, que intentaba poner humor a un año devastador para la industria cinematográfica por la crisis del COVID-19 y que hablaba de esta forma de la ganadora de la noche, Nomadland: "Realmente cambió la forma en que veo a las personas que conducen solas en furgonetas destartaladas". Solía pensar, 'oh, ahí va un delincuente sexual'; pero ahora pienso, 'ahí va una señora agradable que navega por el dolor y la incertidumbre económica'".

Este año 2021, la ceremonia tuvo ciertos cambios, como por ejemplo el hecho de que se realizase tres días antes de los Oscars, que tendrán lugar el 26 de abril, en vez de celebrarse la noche anterior; además de la incorporación de varias categorías para series de televisión.

Como ha sucedido en otras ocasiones, la elección a "Mejor Película" podría estar en consonancia con el film ganador de Los Oscars, aunque habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer, si "Nomadland", se hace con el tan codiciado galardón.

Estos han sido los ganadores:

- MEJOR PELÍCULA
"Nomadland"

- MEJOR DIRECTOR
Chloé Zhao por "Nomadland"

- MEJOR DEBUT
"Sound of Metal"

- MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Carey Mulligan por "Una joven prometedora / Promising Young Woman"

- MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Riz Ahmed por "Sound of Metal"

- MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Yuh-jung Youn por "Minari"

- MEJOR ACTOR DE REPARTO
Paul Raci por "Sound of Metal"

- MEJOR GUION
Emerald Fennell "Una joven prometedora / Promising Young Woman"

- MEJOR PRIMER GUION
"Palm Springs"

- MEJOR FOTOGRAFÍA
"Nomadland"

- MEJOR EDICIÓN
"Nomadland"

- PREMIO JOHN CASSAVETES
"Residue"

- PREMIO ROBERT ALTMAN AL MEJOR CASTING
"Una noche en Miami / One night in Miami"

- MEJOR DOCUMENTAL
"Campamento extraordinario / Crib Camp"

- MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL
"¿A dónde vas, Aída? / Quo Vadis, Aida?

- PREMIO PIAGET PRODUCERS
Gerry Kim

- PREMIO SOMEONE TO WATCH
Ekwa Msangi por "Farewell Amor"

- PREMIO TRUER THAN FICTION
Elegance Bratton por "Pier Kids"

TELEVISIÓN

- MEJOR SERIE GUIONIZADA
"Podría destruirte / I may destroy you"

- MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA
Shira Haas por "Unorthodox"

- MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA
Amit Rahav por "Unorthodox"

- MEJOR REPARTO
"Podría destruirte / I may destroy you"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.