Denzel Washington logra otro nº1 de taquilla pese al estreno simultáneo en internet

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
 "Pequeños detalles / The Little Things"
"Pequeños detalles / The Little Things"
El actor estadounidense Denzel Washington vuelve a encabezar la taquilla norteamericana de un fin de semana, con el estreno de "Pequeños detalles / The Little Things", junto a Rami Malek, de John Lee Hancock ("Al encuentro de Mr. Banks / El sueño de Walt / Saving Mr. Banks"). El intérprete parece que convierte en oro todo lo que toca y es el elegido por los estudios cada vez que quieren posicionarse en el número uno, pese a que en este caso la película se presentaba a la vez en la plataforma HBO Max, algo que no ha sido un impedimento para que Warner Bros. liderará el fin de semana con una recaudación de 4,8 millones de dólares en EEUU, la mejor para un largometraje con calificación R (recomendada para público adulto) desde que comenzó la pandemia.

Obviamente, la cifra es más que modesta para un número uno, pero en los tiempos pandémicos que corren, con la escasez de salas abiertas y su aforo recortado, resulta satisfactoria, según la prensa industrial.

La historia, que ha conseguido captar la atención de tantos espectadores, es un thriller en el que un sheriff (Denzel Washington) y un oficial de policía (Rami Malek) tienen que trabajar juntos para atrapar a un asesino en serie en Los Angeles a mediados de los años 90, teniendo a un extraño hombre (Jared Leto) como sospechoso principal de los asesinatos. El argumento no sólo ha logrado enganchar al público dentro de sus fronteras, en todo el mundo ha conseguido una recaudación en taquilla de 7,6 millones de dólares, cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta las circunstancias en que se encuentran las salas de cine en muchos países. Aún así sigue sin ser comparable a hace un año, cuándo se manejaban números astronómicos.

Al contrario de lo que se pensaba, el lanzamiento simultáneo en salas y en una plataforma no ha hecho que disminuya notablemente las entradas de cine, al menos para los tiempos del COVID-19. Esto puede dar una luz esperanzadora a un sector especialmente castigado en América del Norte, dónde muchos de los teatros siguen cerrados sin perspectivas de abrirse en un plazo corto de tiempo, aunque sea como solución temporal. En cuanto a HBO Max, los números no han podido ser mejores, liderando indiscutiblemente el catálogo. Tanto que su gerente general, Andy Forssell ha declarado que "estamos absolutamente emocionados por cómo Warner Bros. 'Pequeños detalles / The Little Things' se está presentando en HBO Max; inmediatamente se disparó al número uno, donde permanece actualmente".

Si alguien ha tenido algo que ver en este éxito, ese ha sido Denzel Washington. El ganador de dos premios Oscar, por "Día de entrenamiento / Training Day" y "Tiempos de gloria / Gloria / Glory", ya ha encabezado la taquilla en numerosas ocasiones. Sus más de cuatro decenas de títulos, sumados, han obtenido en todo el mundo más de 4000 millones de dólares. Algunos ejemplos recientes de ello son "The Equalizer: El protector / El justiciero", con la que lideró la recaudación el fin de semana de su estreno con 35 millones de dólares, o "Los 7 magníficos / The Magnificent Seven", que hizo lo propio con otros 35.

Considerado uno de los actores afroamericanos más rentables, su presencia es demandada por los estudios para asegurarse sacar beneficios gracias a su aceptación por parte del público y las valoraciones positivas de la crítica.

No es el único cuya participación ha influido, también se ha destacado la importancia de Rami Malek y Jared Leto en el film, ambos reconocidos con el galardón de la Academia. Malek ha protagonizado éxitos de taquilla pero ninguno "Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury", la película sobre la vida del cantante de Queen, Freddie Mercury, que acabó de encumbrarle a la fama y consolidarlo en la meca del cine. Leto lleva más tiempo en la lupa mediática, con títulos tan importantes en su haber cómo "El club de la lucha / El club de la pelea / Fight club", "Réquiem por un sueño / Réquiem para un sueño / Requiem for a dream" o "Dallas Buyers Club / El club de los desahuciados" entre otros. Gracias a la presencia de caras tan conocidas, Warner Bros consigue afianzar su último trabajo en lo más alto de las listas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.