Michael Bay se muda de Paramount a Sony

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Michael Bay
Michael Bay
El productor y realizador Michael Bay, famoso por su saga "Transformers", ha firmado un contrato preferencial con Sony Pictures, para que el estudio pueda producir sus proyectos antes que otros. Este acuerdo, llamado "first-look", sustituye a la tradicional cooperación de Bay con Paramount.

A partir de ahora, el director de cine Michael Bay y su productora Bay Films presentarán sus proyectos a Sony. Con este movimiento, el estudio de propiedad japonesa, que no estaba atravesando su mejor momento por su enredo con Marvel Studios en relación a los personajes del universo arácnido de Spider-Man, se asegura tener a su disposición a un director cuyas películas son casi siempre sinónimo de éxito comercial.

El último trabajo de Michael Bay fue "6 en la sombra / 6 Underground" para Netflix y con Ryan Reynolds, que supuso uno de los mayores éxitos de la plataforma de streaming en cuanto a audiencia. Recientemente, el también productor ha financiado películas como las dos entregas de "Un lugar tranquilo / A Quiet Place" de John Krasinski, protagonista de "13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi / 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi", tal vez su película más aclamada por la crítica.

Como director, destaca la franquicia de "Transformers", con cinco entregas hasta la fecha, todas ellas con Paramount. También "Dolor y dinero / Pain & Gain", que se alejaba del cine de ciencia ficción para mostrar una historia real con Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Anthony Mackie. Es también director de las cintas de acción "La roca / The Rock", "Armageddon" o "Dos policías rebeldes / Bad Boys".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.