Breves: Spielberg contra el coronavirus, guion inédito de Spike Lee, Krasinski lanza canal online

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Spielberg
Spielberg
- Steven Spielberg y su mujer Kate Capshaw han donado medio millón de dólares para la lucha contra el coronavirus. El dinero ha sido ingresado en el fondo de la ciudad de Los Angeles, que será destinado a los profesionales de la salud, a los ancianos y a los colectivos vulnerables. El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, lo anunció en su comparecencia diaria en la que hace balance de las cifras de casos provocados por el virus. "Lo he visto en el espíritu de algunos de los pilares de nuestra comunidad, que están haciendo contribuciones personales que redistribuimos a los que están en peor situación en esta ciudad", dijo Garcetti el pasado domingo.

Junto al director de "La lista de Schindler / Schindler's List" o "Indiana Jones", se han sumado a las donaciones personalidades de Hollywood como el presidente de Disney, Bob Iger o el fundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, entre otros. La suma total ha sido de tres millones de dólares, lo que acerca el objetivo de 25 millones para combatir la pandemia en Los Angeles. Y es que la ciudad de California ya cuenta con muchos hospitales abrumados por la situación y se espera que en los próximos días sea uno de los mayores focos en los Estados Unidos junto a Nueva York. Hasta ahora, hay más de dos mil casos confirmados y cerca de 40 muertes.

- Spike Lee ha obsequiado a sus seguidores compartiendo su guion sobre la leyenda del béisbol Jackie Robinson, un proyecto que inició en la década de los 90 pero que no llegó a producir jamás. Desde su apartamento de Brooklyn, mientras Nueva York está de cuarentena, el ganador del Oscar explicó en sus redes sociales que en aquel momento quiso hacer la película con Denzel Washington, pero este rechazó el papel porque se consideraba demasiado mayor para dar vida a Jackie Robinson. El proyecto que Lee considera como "soñado" seguía los pasos del primer afroamericano en ingresar en las Grandes Ligas de Béisbol, Jackie Robinson, el cual comenzó su trayectoria en los Brooklyn Dodgers en 1947. "He rebuscado en la cámara acorazada y he sacado de ahí este guion de uno de mis proyectos soñados y épicos (que nunca llegó a hacerse), Jackie Robinson. No tenéis que ser fans del béisbol para disfrutarlo. Este guion es una gran historia americana. Cuidaos. Paz, luz y amor", escribía en su perfil de Instagram. El guion de esta película jamás realizada lo compartió gratuitamente a través de Dropbox en sus redes sociales. Robinson ya ha sido llevado al cine en 2013, en la película "42" y protagonizada por Chadwick Boseman, además de contar con varios documentales.

- El actor y director John Krasinski ha creado un canal de YouTube llamado "Some Good News", un programa destinado a informar sobre noticias positivas frente a la pandemia de coronavirus. El director de "Un lugar tranquilo / A Quiet Place" ha mostrado su lado más solidario tras la cancelación del estreno de la esperada secuela de la cinta. Esta suerte de noticiero lo inició la semana pasada lanzando un mensaje en Twitter para compartir buenas noticias, lo que le ha llevado a presentar él mismo este programa al estilo de un informativo. El momento que disfrutaron los fans de "The Office" fue cuando contactó en directo a través de videollamada con Steve Carell para celebrar el 15º aniversario de la serie. Además de contar anécdotas sobre los inicios de la serie de culto, los dos actores compartieron sus momentos favoritos, que coinciden con los que muchos fans consideran como los momentos más emblemáticos de la serie de NBC. Tanto Krasinski como Carell, que interpretaron a Jim Halpert y Michael Scott respectivamente, dejaron la puerta abierta a un reencuentro con todo el elenco para cuando termine la crisis.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.