Bad Boys... for life and for ever, en cabeza de la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life"
"Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life"
El regreso, para una tercera aventura, de la dupla policial conformada por Will Smith y Martin Lawrence en "Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life", fue muy bien acogido por el público norteamericano en el fin de semana de Martin Luther King. Hasta el domingo, la nueva producción del incombustible Jerry Bruckheimer obtuvo más de 59 millones de dólares y el número uno de la taquilla. Otro rescate del pasado, éste más lejano, el de "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle", con Robert Downey Jr. rodeado de animales digitales, no tuvo tanto éxito, al lograr 22 millones y medio, para quedar segundo.

Humor y acción, los dos ingredientes principales de la saga Bad Boys no gustarían tanto con otros protagonistas. La química entre los dos actores afroamericanos que empezaron a recorrer las calles en 1995 se mantiene. Smith y Lawrence, un cuarto de siglo después lograron casi cuadruplicar los ingresos iniciales de aquella primera cinta y mejorar los 46 millones y medio de la segunda entrega, estrenada en 2003. A la muy buena calificación "A" en las encuestas de CinemaScore se unieron unas críticas profesionales satisfactorias (76% favorables). Así, la media por cada una de las 3775 salas durante el fin de semana llegó a los 15 675 dólares.

De cara al largo fin de semana festivo, lunes incluido, la previsión de Sony es superar en Norteamérica los 68 millones. En cuando al resto de los mercados, se han agregado 38,6 millones.

Mientras, Universal no puede estar demasiado satisfecha con el remake de Robert Downey Jr. de las películas que en los 60 y los 90 protagonizaron respectivamente Rex Harrison y Eddie Murphy. El actor repite el personaje desaliñado en el que convirtió al tradicionalmente elegante Sherlock Holmes, ahora al servicio de la historia del veterinario que habla con los animales. "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle" debutó con 22,5 millones, insuficientes para abrigar esperanzas de una rápida amortización de los 175 millones que al menos ha costado la película.

Las críticas al film en el que también trabaja como villano el español Antonio Banderas y escuchamos la voz (en inglés) de Selena Gómez, fueron abiertamente negativas (en un 81%) y los primeros espectadores le dieron una sólo aceptable "B" en las encuestas de CinemaScore. Al final de este lunes podría llegar en todo el mundo a los 57,3 millones, y la esperanza del estudio radica precisamente en que fuera de EEUU el interés por la película sea mayor.

Mientras sigue acumulando premios en su camino hacia el Teatro Dolby para los Oscars, la previa líder, "1917" suma ingresos, ahora en la tercera plaza. Hasta el domingo había agregado 22,1 millones para totalizar en Norteamérica 76,7 millones: Fuera también crecen sus ingresos y su total global hasta el momento llega a los 143 millones y medio.

Entre las demás veteranas del top ten, la que más cae en ingresos es la comedia de Salma Hayek "Socias en guerra / Like a Boss", con un 61,6% menos de ingresos, que le hacen desplomarse a la novena posición, mientras que en sentido opuesto, repite en su menor descenso la comedia de intriga criminal "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out", con un 23,6%.

Así quedó la lista de las preferidas por los norteamericanoes entre el 17 y el 19 de enero:

1- (-) "Bad Boys para siempre / Bad Boys for Life" 59,1 millones de dólares
2- (-) "Las aventuras del doctor Dolittle / Dolittle" 22,5 millones
3- (1) "1917" 22,1 millones (76,7 desde su estreno)
4- (3) "Jumanji: El siguiente nivel / The Next Level" 9,5 millones (270,4)
5- (2) "Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker / The Rise of Skywalker" 8,3 millones (492)
6- (5) "Cuestión de justicia / Buscando justicia / Just Mercy" 6 millones (19,6)
7- (6) "Mujercitas / Little Women" 5,9 millones (84,4)
8- (9) "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" 4,3 millones (145,9)
9- (4) "Socias en guerra / Like a Boss" 3,8 millones (16,9)
10- (8) "Frozen II" 3,7 millones (464,8)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.