Harrison Ford, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Nicole Kidman y Kerry Washington, entre los mejor pagados de la TV USA

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, dos de las mejor pagadas
Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, dos de las mejor pagadas
El portal especializado Variety ha revelado los salarios que cobrarán algunos de los nombres más importantes de la televisión estadounidense en el año 2020 y las cifras no han dejado indiferente a nadie. Los salarios con seis ceros ya son una realidad para Harrison Ford, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, Nicole Kidman o Kerry Washington, en buena medida por la guerra entre plataformas digitales por acaparar talento.

El veterano actor de Hollywood Harrison Ford, quien se ha lanzado con 77 años a protagonizar por primera vez una serie de televisión, encabeza la lista de los mejor pagados con los 1,2 millones de dólares que recibirá de Netflix por cada episodio de "La escalera / The Staircase". En su debut encarnará al novelista Michael Peterson, acusado de haber matado a su mujer en el año 2001. Ford se ha convertido así en el líder de una reducida lista de actores que percibirán un sueldo de siete cifras en lo que ha pasado a denominarse el club del millón.

El gran precedente que ha permitido que los salarios de la televisión se disparen y que ha allanado el camino hacia este club del millón es sin duda que Apple se decidiera hace un par de años a pagar 2 millones de dólares por capítulo a Reese Witherspoon y Jennifer Aniston para la primera temporada de "The Morning Show", la cual fue estrenada el pasado mes de noviembre y cuya segunda temporada ya está anunciada. Es precisamente Witherspoon, junto con su compañera de reparto en "Pequeños fuegos por todas partes / Little Fires Everywhere" Kerry Washington, quien ocupa el segundo puesto con 1,1 millones en la adaptación de Hulu de la novela homónima de Celeste Ng.

El club lo completan otros tres intérpretes. Nicole Kidman, compañera de Witherspoon en "Pequeñas grandes mentiras / Big Little Lies", recibirá también de Hulu un salario de un millón de dólares por cada episodio de "Nueve perfectos desconocidos / Nine Perfect Strangers", la adaptación del bestseller de Liane Moriarty. De nuevo Hulu ha sido quien se ha decidido a pagar al californiano Jeff Bridges la misma cantidad por "The Old Man", otra adaptación de un bestseller, en este caso de Thomas Perry. Para terminar la lista, el humorista Steve Carell protagonizará y producirá una nueva de serie de comedia para Netflix llamada "Space Force" sobre una rama del ejército estadounidense encargada de proteger el espacio exterior.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER