Netflix asegura que 26 millones de hogares han visto "El irlandés"

por © María Amorós-NOTICINE.com
De Niro y Pacino, en  "El irlandés"
De Niro y Pacino, en "El irlandés"
A los siete días de su estreno, "El irlandés / The Irishman", la nueva película sobre mafiosos de Martin Scorsese ha sido vista por más de 26 millones de hogares en todo el mundo, según ha confirmado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix. Para finales de año, la cifra aumentará a 40 millones de hogares.

Dirigida por Martin Scorsese ("El Lobo de Wall Street") y protagonizada por Joe Pesci, Al Pacino y Robert De Niro, la cinta está basada en el libro "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt. El protagonista de la historia es Frank Sheeran (De Niro), un veterano de la Segunda Guerra Mundial, que fue ladrón, estafador y sicario. La trama estalla cuando desaparece el líder sindicalista Jimmy Hoffa, de quien fue guardaespaldas.

Sarandos afirmó que Scorsese estaba muy satisfecho con la multitudinaria audiencia que estaba teniendo su película. "Todas las otras cosas que podría hacer en esas pantallas ahora ... Y la gente todavía elige una relación con una película ... Se sientan a ver una película de tres horas y media", comentaba el director de contenidos de Netflix.

Según Netflix, "El irlandés / The Irishman", atrae a multitudes más pequeñas que "A ciegas / Bird Box" de Sandra Bullock, que según la compañía fue vista por 45 millones de miembros en todo el mundo en su primera semana y un estimado de 80 millones en las primeras cuatro semanas.

Por su parte, Netflix planea comenzar a mostrar regularmente números de audiencia públicamente, pero aun se está asegurando que estén condicionados a lo que significa el mercado.

La plataforma en streaming se ha alzado con más nominaciones que cualquier otra plataforma para los Globos de Oro. 34 nominaciones en televisión y cine (17 en cada categoría), incluidas las nominaciones a Mejor Película para "Historia de un Matrimonio / Marriage Story", "El irlandés / The Irishman", y "Los dos papas / The Two Popes".

"El irlandés" cuenta con cinco nominaciones para los Globos de Oro, que se celebraran el próximo 5 de enero. Las categorías en las que se encuentra son Mejor Película Dramática, Mejor Guion, Mejor Actor de Reparto para Joe Pesci y Al Pacino, y Mejor Director para Martin Scorsese. Sin embargo, entre esas categorías denota la gran ausencia de nominación para Robert de Niro, protagonista del film. Este "olvido" se ha repetido este miércoles en las candidaturas a los premios del sindicato de actores, donde tanto Pesci como Pacino y la película por todo su elenco, han sido también citados.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER