Netflix renueva a "Stranger Things" y se asegura exclusividad de sus autores

por © María Amorós-NOTICINE.com
Matt y Ross Duffer
Matt y Ross Duffer
Matt y Ross Duffer, los hermanos creadores de la serie original de Netflix Stranger Things" han firmado un contrato de exclusividad con la plataforma, que coincide con el encargo de una cuarta temporada del popular show de fantasía. "Los Hermanos Duffer han cautivado a los espectadores de todo el mundo con 'Stranger Things' y estamos encantados de extender nuestra relación con ellos para llevar su desbordante imaginación a otros proyectos de películas y series que nuestros usuarios amarán", señala el equipo de Netflix en un comunicado de prensa.

Este nuevo acuerdo supone que los hermanos Duffer tendrán una relación mucho más estrecha con la empresa, ya que cualquier proyecto se tendrá que llevar a cabo a través de Netflix, sean nuevas temporadas de la exitosa "Stranger Things" o nuevas creaciones ajenas a la serie. "No podemos esperar a ver lo que The Duffer Brothers tienen en la tienda cuando salgan del mundo de The Upside Down", afirma Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

Y no es de extrañar que los usuarios de la plataforma en streaming demanden más acerca de este universo debido a la popularidad de la serie desde que se emitieron sus primeros episodios.  Según The Hollywood Reporter, el estreno de la tercera y última temporada ha sido el que cosechó una mayor audiencia, pues para el 8 de julio, tan solo cuatro días después del estreno, 40,7 millones de suscriptores en todo el mundo ya habían visto todos los capítulos.

La fama que al principio obtuvo la serie se debía a sus actores. Tanto dentro como fuera del universo "Stranger Things", los jóvenes intérpretes causaron sensación desde el primer episodio. De esta forma, los sueldos de los actores fueron creciendo sustancialmente hasta recibir, por ejemplo, como la española de nacimiento Millie Bobby Brown (en el papel de Eleven) 350 000 de dólares por episodio.

Además del éxito y la popularidad, "Stranger Things" ha conseguido 18 nominaciones a los Emmy ganando cinco de estos.

En el último año la plataforma de streaming, Netflix, ha crecido un 25% más debido a sus creaciones originales, llegando a rozar los 150 millones de abonados mundialmente.

La vuelta de "Stranger Things" ya es un hecho. Los protagonistas de la serie han compartido en sus cuentas oficiales de Instagram un vídeo en el que se puede ver la cabecera de la serie sobre un número cuatro, y en el que se puede leer "Ya no estamos en Hawkins". Desafortunadamente, no se sabe la fecha exacta de estreno de la nueva temporada, aunque todo apunta a que será en la segunda mitad de 2020.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.