HBO prepara un nuevo spinoff de "Juego de tronos / Game of Thrones"

por © Redacción-NOTICINE.com
Otra precuela de "Juego de tronos" en marcha
Otra precuela de "Juego de tronos" en marcha
La más exitosa serie de HBO en todo el mundo, "Juego de tronos / Game of Thrones", tendrá otro spinoff, o más bien una precuela, centrada en la Casa Targaryen, que se desarrollará 300 años antes de los eventos de la popular serie. El autor de los libros que dieron lugar la saga, George R.R. Martin, escribirá el guión junto a Ryan Condal ("Colony"), basado en el libro "Fire & Blood" del mismo autor.

HBO quiere sacar todo el jugo posible a la serie que debutó en 2011 y ha durado ocho temporadas. El canal premium anunció inicialmente cuatro series, con historias todas ellas previas a la matriz, pero posteriormente agregó una quinta. De momento tres están ya en marcha, con nuevos showrunners en todos los casos, ya que sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, han sido fichados por Netflix.

Esta precuela sobre los Targaryen sería independiente de las citadas, que HBO tiene en su agenda desde hace dos años, y por el momento se ha encargado un episodio piloto.

De las tres otros precuales confirmadas, la que parece será realidad antes tiene como protagonista a Naomi Watts, fue escrita por Jane Goldman y Martin y tiene lugar miles de años antes de los eventos de "Juego de tronos / Game of Thrones", en las postrimerías de la Era de los Héroes, un período en la historia de Poniente marcado por figuras legendarias como "Bran the Builder" y "Lann the Clever", creadores de las familias Stark y Lannister. Su episodio piloto empezó a rodarse a principios de este verano y aún el canal no ha decidido si dará el visto bueno para la producción de la serie completa.

La novelas "Fire & Blood", publicada en noviembre del año pasado, comienza con Aegon El Conquistador, el creador del Trono de Hierro, y relata generaciones de la familia que contó con Daenerys Targaryen, Viserys Targaryen y Jon Snow.

La última temporada de "Juego de tronos" batió récords, con 32 nominaciones al Emmy y ha sido la producción en capítulos con mejores audiencias en HBO. El canal piensa convertir la serie y sus posibles precuelas en la joya de la corona de su propia plataforma de streaming, HBO Max, en gestación.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER

n