New Line logra los derechos de la nueva realización de Olivia Wilde tras el éxito de "Booksmart"

por © Redacción-NOTICINE.com
Olivia Wilde
Olivia Wilde
La actriz Olivia Wilde, cuya opera prima "Super empollonas / La noche de las nerds / Booksmart" se estrenó en mayo en Estados Unidos, en julio en España y este mes en Argentina y México, con muy buenas críticas (97% positivas), prepara su segundo film, "Don't Worry Darling", el cual ha generado una subasta en toda regla por parte de los grandes estudios. Finalmente la filial de Warner Bros. New Line se quedó con el proyecto, descrito como un thriller psicológico protagonizado por una mujer en los años 50. La propia Wilde será la protagonista.

Deadline destaca que fueron muchos los estudios, incluídos los digitales Netflix y Apple los que participaron en la subasta, y Olivia Wilde se decantó por New Line. El presupuesto de la cinta, como ya ocurrió con su primera cinta, será contenido, en este caso rondando los 20 millones de dólares. El guión original es de Shane y Carey Van Dyke, pero Kate Silberman, coguionista de "Booksmart", reescribirá y adaptará el guión según el gusto de la directora. Ambas tienen en mente otra cinta, una comedia navideña, que también tiene muchas "novias" dispuestas a financiarla.

La verdad es que pese a su alta apreciación de parte de la crítica, "Super empollonas / La noche de las nerds / Booksmart" no tuvo una demasiado amplia distribución la pasada primavera en Norteamérica ni fue un taquillazo. Debutó en el sexto puesto con 6,9 millones de dólares en 2500 pantallas, y se retiró de cartelera a principios de este mes con un balance final de 22,6 millones. Pero, tampoco se puede ignorar que su costo era muy reducido, 6 millones, de manera que la rentabilidad es segura. Al tratarse de una producción independiente su lanzamiento internacional está siendo escalonado y por parte de diferentes compañías según el país. Esta semana llega por ejemplo a cines argentinos y mexicanos.

Olivia Wilde, a los 35 años, ha logrado no pocos triunfos en diferentes campos. Empezó a brillar en televisión, sobre todo en la serie "House", luego de participar en "The O.C.", "Skin" o "Los hermanos Donnelly / The Black Donnellys" y también participó tras el citado drama médico en la efímera "Vinyl". En la gran pantalla, se recuerda sus participaciones en "Cowboys & Aliens", "Así somos / People Like Us" o "Her", y ahora mismo está rodando la nueva película de Clint Eastwood, "The Ballad of Richard Jewell". También ha actuado en Broadway y dirigido el corto "Free Hugs" y dos videoclips musicales antes de su debut en el largometraje, "Super empollonas / La noche de las nerds / Booksmart". Paralelamente participa activamente en organizaciones humanitarias como Artistas por la Paz y la Justicia.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.