Supervivientes de "Star Wars" se reúnen para inaugurar atracción galáctica en Disneyland

por © Redacción-NOTICINE.com
Reencuentro de actores galácticos con Lucas
Reencuentro de actores galácticos con Lucas
Se inicia la temporada estival, la de mayor afluencia a los parques Disney en Estados Unidos, y la multinacional encabeza sus novedades 2019 con nuevas atracciones basadas en la saga de "Star Wars", una de sus más caras adquisiciones. En una lógica sinergia con el próximo estreno de una nueva cinta, el Presidente y Jefe Ejecutivo de Disney, Bob Iger, se rodeó este miércoles de algunos de los astros supervivientes de los primeros films galácticos, como Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams, así como del creador de todo este, el cineasta, productor y multi-multi millonario gracias a Disney, George Lucas, para inaugurar "Star Wars: Galaxy's Edge" en el Disneyland Park californiano.

La atracción, calificada como la ampliación más grande y tecnológicamente avanzada jamás de un área con una sola temática en un parque de Disney, se abrirá al público en general este viernes 31 de mayo, y tendrá una réplica en el Walt Disney World Resort de Florida desde el 29 de agosto.

"Star Wars: Galaxy's Edge es absolutamente increíble y estamos muy emocionados de por fin poder compartirla con el mundo", dijo Bob Iger, presidente y jefe ejecutivo de The Walt Disney Company. "Ahora, por vez primera, los aficionados podrán sumergirse en las icónicas historias que han capturado la imaginación de públicos por décadas y vivir sus propias aventuras de Star Wars en el área temática más creativa, innovadora y ambiciosa que jamás hemos construido".

Para la dedicación de Star Wars: Galaxy's Edge, Iger fue acompañado frente al Millennium Falcon por iconos de Star Wars que incluyeron a George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y Billy Dee Williams. En una ceremonia engrandecida por la música que John Williams compuso especialmente para el área temática, los medios de comunicación del mundo entero e invitados especiales fueron los primeros en presenciar al pedazo de chatarra más rápido de la galaxia en su regreso a la vida.

Los visitantes de los dos parques Disney en EEUU serán transportados al remoto planeta de Batuu, lleno de lugares, sonidos, aromas y sabores únicos. Los visitantes se hacen parte de la historia al probar comidas y bebidas galácticas, explorar una interesante colección de puestos comerciales y toman los controles de la nave más famosa de la galaxia a bordo de la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run.

La fase dos, que se abrirá más tarde este año, contará con Star Wars: Rise of the Resistance, de la que dicen será "la atracción más ambiciosa, inmersiva y avanzada jamás imaginada", que pondrá a los visitantes en medio de una batalla culminante entre la Primera Orden y la Resistencia y borrará las líneas entre la fantasía y la realidad. Ante la gran demanda, Disney tomó la decisión de abrir el área temática en fases para permitirles a los visitantes disfrutar más pronto las experiencias únicas que hacen de Star Wars: Galaxy's Edge algo tan espectacular.

Una vez que los visitantes pongan pie en Batuu, serán parte de la acción que se desdobla a sus alrededores, y su interacciones con la aplicación móvil Play Disney Parks profundizará su participación con el área temática, la primera dentro de un parque de Disney diseñada para integrarse con la aplicación. Ellos pueden elegir ayudar a un contrabandista, unirse a la Resistencia o jurarle su lealtad a la Primera Orden. Esta profundidad narrativa es parte de la inmersión total que distinguirá las dos áreas temáticas, que cubren 14 acres, de cualquier otra área temática en la historia.

Para entrar a Star Wars: Galaxy's Edge en Disneyland Park, hará falta tener una reserva entre el 31 de mayo y el 23 de junio. A partir de esta última fecha ya no hará falta la previa reserva.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.