Triunfa la tercera entrega de "John Wick" en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 - Parabellum"
"John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 - Parabellum"
"John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 - Parabellum", nueva líder de la taquilla norteamericana, ha demostrado la vigencia de una saga que lejos de ir perdiendo aliento luce más pujante que nunca, tanto entre el público como entre la crítica. Otras dos novedades lograron entrar en el top ten, aunque en posiciones inferiores. La secuela perruna "Tu mejor amigo: un nuevo viaje / La razón de estar contigo: un nuevo viaje / A Dog's Journey" quedó cuarta, y el drama "El sol también es una estrella / The Sun is Also a Star", octava.

Keanu Reeves revive previas glorias, armado y peligroso, con la tercera entrega de "John Wick", subtitulada "Parabellum". Debutó con 57 millones de dólares, cerca del doble de la segunda entrega, y más que lo que la primera logró en Norteamérica en toda su carrera en salas. Esta vez, la película se lanzó en 3850 pantallas, con además buenas críticas (88%, sólo un punto menos que la mejor valorada, la segunda). Los primeros espectadores le dieron una "A-", que demuestra su satisfacción. Fuera, la película recaudó otros 35,2 millones en 66 mercados. El total de 92,2 millones, más del doble de su costo según algunas fuentes, apunta a una rápida rentabilidad.

Descalgada tras tres semanas en el número uno, "Vengadores / Avengers: Endgame" agregó unos nuevos 29,4 millones de dólares, para un acumulado de 770,8 millones en el mercado doméstico, y unas cifras globales que la sitúan como la segunda cinta más taquillera de todos los tiempos, solo detrás de "Star Wars: El despertar de la fuerza / The Force Awakens".

Otro estreno del viernes, la secuela de los amigos de las mascotas, "Tu mejor amigo: un nuevo viaje / La razón de estar contigo: un nuevo viaje / A Dog's Journey" no tuvo tanta suerte como Keanu Reeves y sí que obtuvo bastante peores resultados que su predecesora, con 8 millones de dólares, menos de la mitad de ingresos de la primera cinta, hace solo dos años.

Finalmente, la comedia dramática "El sol también es una estrella / The Sun is Also a Star" no pudo alegrar a los ejecutivos de la Warner, con un estimado de 2,6 millones en 2073 salas y escasas posibilidades de amortización, al menos sólo con el propio mercado doméstico.

La película con mayor descenso de ingresos respecto de la semana precedente fue la infantil "UglyDolls: Extraordinariamente feos / UglyDolls", que pasó del séptimo al décimo puesto, perdiendo un 61,4%. En sentido opuesto, la que mejor resistió fue "The Intruder", con un 44%.

Estas fueron las diez preferidas por los norteamericanos entre el 17 y el 19 de mayo:

1- (-) "John Wick: Capítulo 3-Parabellum / John Wick: Chapter 3 - Parabellum" 57 millones de dólares
2- (1) "Vengadores / Avengers: Endgame" 29,4 millones (770,8 desde su estreno)
3- (2) "Pokémon: Detective Pikachu" 24,8 millones (94)
4- (-) "Tu mejor amigo: un nuevo viaje / La razón de estar contigo: un nuevo viaje / A Dog's Journey" 8 millones
5- (3) "Timadoras compulsivas / Maestras del engaño / The Hustle" 6 millones (23,1)
6- (4) "The Intruder" 4 millones (28)
7- (5) "Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot" 3,4 millones (25,7)
8- (-) "El sol también es una estrella / The Sun is Also a Star" 2,6 millones
9- (6) "Mejor que nunca / Poms" 2 millones (10)
10- (7) "UglyDolls: Extraordinariamente feos / UglyDolls" 1,6 millones (17,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios