"Dumbo" no vuela tan alto en las taquillas norteamericana y mundial

por © J.A.-NOTICINE.com
"Dumbo"
"Dumbo"
Con un debut de 45 millones de dólares en Norteamérica y un total mundial de 116 millones, la moderna versión del clasico animado "Dumbo", ahora con imagen real y digital, no estará precisamente entre los grandes logros recientes de Disney. De hecho, aunque mejore las marcas de "El cascanueces y los cuatro reinos / The Nutcracker and the Four Realms" y "Un pliegue en el tiempo / Un viaje en el tiempo / A Wrinkle in Time", se convierte en la de menos ingresos iniciales del paquete de adaptaciones "humanas" a los clásicos animados del estudio. Otras dos películas lograron entrar en el top ten del pasado fin de semana, el drama confesional anti-aborto "Unplanned", que quedó quinto, y la comedia "The Beach Bum", décima.

"Dumbo", en un muy amplio lanzamiento de 4259 pantallas y con una media superior a los 10 500 billetes verdes, atrajo a familias y niños, pero quedó atrás de otras adaptaciones de viejas caricaturas, como "La Bella y la Bestia" (2017), que obtuvo 174,7 en su primer fin de semana; "Alicia en el pais de las maravillas" (2010), con 116,1 millones, o "El libro de la selva / The Jungle Book" (2016), con 103 millones.

El remake en carne y hueso, que dividió a la crítica (51% opiniones positivas) costó al menos 170 millones de dólares y necesitará recaudar más de 500 para amortizarse en su etapa de salas, lo que no resulta tan evidente, si consideramos que la gran mayoría de los mercados internacionales tuvieron estrenos simultáneos, incluidos China y Japón.

La previa líder, el fenómeno de terror firmado por Jordan Peele y protagonizado por la mexicana Lupita Nyong'o "Nosotros / Us" perdió un razonable 53% de sus previos ingresos para quedar segunda con 33,6 nuevos millones y un acumulado en 10 días de más de 128 millones en su mercado doméstico y otros 46,3 millones en el resto del Globo.

La segunda novedad en colarse entre las diez más vistas en los cines es el drama confesional cristiano "Unplanned", que critica el derecho al aborto, con muy buen resultado considerando que sólo llegó a menos de 1060 salas, en las que logró 6,1 millones, luego de obtener críticas divididas, con ligera mayoría contraria.

Finalmente, también entró al final de la tabla la comedia "R" de fumadores de hierba, "The Beach Bum", nuevo trabajo de Harmony Korine, con Matthew McConaughey, Snoop Dogg, Isla Fisher, Martin Lawrence y Zac Efron en cabecera de cartel. En 1100 salas no generó gran interés, ni en crítica ni en público, y pasará con más pena que gloria, tras debutar con 1,8 millones de dólares.

Mientras "Nosotros / Us" -como antes citábamos- fue la que más bajó entre las que quedan en el top ten, la que menos lo hizo fue "A dos metros de ti / Five Feet Apart", un 26,9%.

Así quedó la clasificación de las preferidas por los norteamericanos en el último fin de semana de marzo:

1- (-) "Dumbo"  45 millones de dólares
2- (1) "Nosotros / Us" 33,6 millones (128,2 desde su estreno)
3- (2) "Capitana Marvel / Captain Marvel" 20,5 millones (353,8)
4- (4) "A dos metros de ti / Five Feet Apart" 6,2 millones (35,8)
5- (-) "Unplanned" 6,1 millones
6- (3) "El Parque Mágico / Wonder Park" 4,9 millones (37,8)
7- (5) "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" 4,2 millones (152,9)
8- (39) "Hotel Mumbai" 3,1 millones (3,2)
9- (6) "Tyler Perry's A Madea Family Funeral" 2,7 millones (70)
10- (-) "The Beach Bum" 1,8 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.