"Cómo entrenar a tu dragón 3" sigue líder en la taquilla USA, con permiso de Madea

por © J.A.-NOTICINE.com
"A Madea Family Funeral"
Un fin de semana más la taquilla norteamericana siguió con malas cifras globales, por debajo del año precedente en más del 25%. La nueva propuesta del rey del cine afroamericano, Tyler Perry, "A Madea Family Funeral", con el que oficialmente se pespide de la popular matriarca sureña, no fue capaz de superar a la previa líder, "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" pero consiguió un buen debut, por encima de los 27 millones de dólares. La otra novedad del pasado viernes en conseguir plaza en el top ten es el thriller de Neil Jordan "Greta", que quedó octavo con algo menos de 5 millones.

Lo nuevo de Perry quedó a casi tres millones de la repetidora en el número uno, "Cómo entrenar a tu dragón 3", que en diez días totaliza casi 98 millones de dólares en Norteamérica y 375,3 millones en todo el mundo (se lanzó antes en bastantes mercados), un buen balance provisional para DreamWorks.

Como todas sus películas, "A Madea Family Funeral", tuvo un presupuesto muy contenido y dará beneficios al polifacético Tyler Perry, que una vez más se traviste de la enérgica matrona en la que dicen será su última participación en la gran pantalla. Estrenada en 2442 salas, la comedia desagradó a la crítica, que la valoró con un 79% de comentarios negativos, pero atrajo a su público potencial hasta lograr una brillante media de ingresos por pantalla de más de 11 000 dólares.

Hemos de descender al octavo puesto para encontrar al segundo estreno, "Greta", drama de suspense con la veterana Isabelle Huppert y la ascendente Chloë Grace Moretz, que dividió a los críticos y tampoco parece que despertó gran interés entre los espectadores, al recaudar unos escasos 4,6 millones en algo más de 2400 cines.

Otro dato relevante es la reaparición en la lista de la ganadora del Oscar, "Green Book", que duplicó sus pantallas tras obtener la dorada estatuilla a Mejor Película y sumó así 4,7 millones de dólares, con lo que regresó al top ten. Ahora su balance norteamericano se aproxima a los 76 millones, a los que hay que añadir otros 112,1 millones en el resto del globo. Considerando que se hizo con 23 millones, su margen de beneficio ha debido satisfacer a Universal, aparte de los honores recibidos en el Teatro Dolby de Los Angeles.

De las veteranas en cartelera, casi empataron en un 48% de pérdida de ingresos "Lo que ellos quieren / What Men Want" y "Feliz día de tu muerte 2 / Happy Death Day 2U", que cierran la tabla, mientras que la menos perdió fue "La Lego película 2 / La gran aventura Lego 2 / The Lego Movie 2: The Second Part", un 31,7%, y se aproxima a los 100 millones domésticos, mientras fuera agrega otros 61,1 millones.

Antes de terminar, anotemos que Robert Rodríguez acaba de superar los 350 millones de dólares en la taquilla mundial con su "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel", que aún en plena explotación es ya el mayor éxito comercial de su carrera.

Estas son las diez películas en EEUU y Canadá durante el primer fin de semana de marzo:

1- (1) "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" 30 millones de dólares (97,6 desde su estreno)
2- (-) "Tyler Perry's A Madea Family Funeral" 27 millones
3- (2) "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel" 7 millones (72,2)
4- (3) "La Lego película 2 / La gran aventura Lego 2 / The Lego Movie 2: The Second Part" 6,6 millones (91,6)
5- (11) "Green Book" 4,7 millones (75,9)
6- (4) "Peleando en familia / Luchando con mi familia / Fighting with My Family" 4,6 millones (14,9)
7- (5) "¿No es romántico? / Isn't It Romantic" 4,6 millones (40,2)
8- (-) "Greta" 4,58 millones
9- (6) "Lo que ellos quieren / What Men Want" 2,7 millones (49,6)
10- (7) "Feliz día de tu muerte 2 / Happy Death Day 2U" 2,5 millones (25,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.