"Cómo entrenar a tu dragón 3" superó los 55 millones en la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Cómo entrenar a tu dragón 3"
La película animada "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" ha arrebatado en su tardío estreno norteamericano de forma contundente el número uno de la taquilla a la de Robert Rodríguez, "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel". Recaudó más de 55 millones y medio de dólares, lo que la convierte en la mejor de la trilogía en su debut. Dos novedades más presenta en top ten: La cinta de Dwayne Johnson "Peleando en familia / Luchando con mi familia / Fighting with My Family" multiplicó salas para saltar al cuarto puesto desde el 40, y el drama confesional "Run the Race" cerró la tabla.

Al cabo de casi cinco años, se cierra la trilogía de "Cómo entrenar a tu dragón", en la que siempre ha participado con su voz la descendiente de hondureños América Ferrera con "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World", que primero se lanzó en los mercados foráneos con buen resultado y en su aterrizaje en los cines norteamericanos convenció no sólo a los espectadores, que le dieron una excelente "A" en las encuestas de CinemaScore, sino también a los críticos, con un 91% de comentarios positivos en Rotten Tomatoes.

La película, dirigida por Dean DeBlois, se estrenó en diversos países de Oceanía, Asia, América Latina, sobre todo, a lo largo del pasado enero, llegó a Norteamerica con las maletas repletas de billetes verdes. Por ello, su total mundial provisional ya asciende hasta los 274,9 millones de dólares, por lo que la Fox no tardará en recibir beneficios a pesar de haberse gastado en su producción no menos de 129 millones.

La previa líder, "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel", bajó al segundo puesto con la mayor caída de ingresos de todo el top ten, un 57,9%, y sólo pudo sumar este pasado fin de semana 12 nuevos millones. Si la acogida del público está siendo fría en este mercado doméstico, fuera es todo lo contrario. Recién debutó en China con un primer tramo de 62 millones, y en este momento acumula en todo el planeta 263 millones de dólares.

La críticamente elogiada cinta de Stephen Merchant, basada en hechos reales y con Dwayne Johnson como secundario de lujo, "Peleando en familia / Luchando con mi familia / Fighting with My Family", que había debutado el previo fin de semana en sólo cuatro salas se disparó a 2711, para obtener 8 millones y ocupar la cuarta plaza. Es posible que los buenos comentarios ayuden a prolongar su vida comercial, y la presencia de "La Roca" asegura una buena repercusión internacional cuando ésta se produzca.

De forma directa entró finalmente en la décima plaza el drama fraternal cristiano "Run the Race", que sólo se proyectaba en 853 cines, y obtuvo 2,27 millones de dólares.

En un panorama general de pérdidas importantes, la que menos mal se comportó fue de nuevo la comedia "Amigos por siempre / The Upside", con un 41,5% menos que siete días antes.

Estas fueron las diez películas más vistas por los norteamericanos entre el 22 y el 24 de febrero:

1- (-) "Cómo entrenar a tu dragón 3 / How to Train Your Dragon: The Hidden World" 55,52 millones de dólares (58 desde su estreno)
2- (1) "Alita: Angel de combate / La última guerrera / Battle Angel" 12 millones (60,6)
3- (2) "La Lego película 2 / La gran aventura Lego 2 / The Lego Movie 2: The Second Part" 10 millones (83,6)
4- (40) "Peleando en familia / Luchando con mi familia / Fighting with My Family" 8 millones (8,2)
5- (3) "¿No es romántico? / Isn't It Romantic" 7,5 millones (33,7)
6- (4) "Lo que ellos quieren / What Men Want" 5,2 millones (45)
7- (5) "Feliz día de tu muerte 2 / Happy Death Day 2U" 9,8 millones (4,9)
8- (6) "Venganza bajo cero / Venganza / Cold Pursuit" 3,3 millones (27)
9- (7) "Amigos por siempre / The Upside" 3,2 millones (99,7)
10- (-) "Run the Race" 2,2 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.