"Black Panther", "Mrs. Maisel", y "This is Us" se imponen en los Premios SAG 2019

por © Covadonga Díaz -NOTICINE.com
Rami Malek agradece su premio
La película "Black Panther / Pantera negra", Glenn Close, Rami Malek, y las series "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel",  y "This is Us" fueron los triunfadores en los premios anuales del sindicato Screen Actores Guild (SAG), entregados el domingo en el Shrine Auditorium de Los Angeles. En su vigésimo quinta edición, Megan Mullaly dirigió unos premios que llenaron la sala de sorpresas, dejando entrever quién apunta con más fuerza a la próxima gala de los Oscars fechada para el 24 de febrero.

Sorpresivamente, dada la ausencia de precedentes en este género, fue "Black Panther" la que se llevó el premio más deseado de la velada, el de la mejor película por el conjunto de su elenco, en el que figuraron Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Sterling K. Brown, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, entre otros.

En el turno de los intérpretes individuales, "La esposa / The Wife" le valió a Glenn Close el premio a mejor protagonista femenina, lo que la asienta como máxima favorita al Oscar luego de ser previamente reconocida también en los Critic's Choice Awards y en los Globos de Oro. Por su parte, Rami Malek obtuvo el galardón equivalente entre los caballeros, por su papel de Freddie Mercury en "Bohemian Rhapsody".

En cuanto a actores de reparto, los honores correspondieron a Emily Blunt por "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place" y en Mahershala Ali por "Green Book".

En televisión, tras obtener un Globo de Oro y haber triunfado en los Critic´s Choice Awards y en los Emmy del año pasado, "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel" continuó cosechando galardones. La comedia de Amy Sherman-Palladino dominó la categoría de mejor elenco en serie de comedia, y además acaparó los honores individuales de la mano de Tony Shalboub, que interpreta a Abe Weissman en la serie, y Rachel Brosnahan, quien encarna el papel de una aspirante a comediante en Nueva York,declarados mejor actor y actriz en serie de comedia.

Jason Bateman fue también otra de las grandes sorpresas de la noche. Pese a estar asociado generalmente a la comedia, el actor ha ido cavando terreno en el mundo del drama, y así se patentó en la gala cuando fue galardonado con el premio a mejor actor en serie dramática por su papel en "Ozark", en el que interpreta a un asesor financiero con una aparente vida normal llena de secretos. Sandra Oh, por su lado fue declarada mejor actriz de drama por su actuación en "Killing Eve", una serie televisiva en la que una asesina en serie y una detective se enfrentan a una persecución a nivel internacional.

Por su parte, "This is Us", la serie que sigue la historia de tres hermanos que hacen coincidir sus caminos, repitió como ganadora a mejor elenco televisivo dramático.

El galardón a mejor actriz en película de TV o miniserie fue para la esperada Patricia Arquette, también premiada en la anterior edición de los Critic's Choice Awards por su actuación en "Fuga en Dannemora / Escape At Dannemora", y en su faceta masculina para Darren Criss, por "The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story", en la que encarna al asesino del famoso diseñador.

Esta es la lista completa de los premiados:

CINE

- Mejor película por su elenco
"Black Panther / Pantera negra"

- Mejor actriz
Glenn Close, "La esposa / The Wife"

- Mejor actor
Rami Malek, "Bohemian Rhapsody"

- Mejor actor de reparto
Mahershala Ali, "Grenn Book"

- Mejor actriz de reparto
Emily Blunt, "Un lugar en tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place"


TELEVISION

- Mejor elenco en serie - Drama
"This is Us"

- Mejor elenco en serie - Comedia
"La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor actor - TV-movie o miniserie
Darren Criss , "Assassination of Gianni Versace"

- Mejor actriz -  TV-movie o miniserie
Patricia Arquette, "Fuga en Danneroma / Escape at Danneroma"

- Mejor actor en serie  - Drama
Jason Bateman, "Ozark"

- Mejor actriz en serie - Drama
Sandra Oh, "Killing Eve"

- Mejor actor en serie - Comedia
Tony Shalhoub, "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor actriz en serie - Comedia
Rachel Brosnahan, "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"

- Mejor elenco de especialistas – Serie
"Glow"

Premio a la trayectoria
Alan Alda

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.