La revolución femenina de las nuevas series USA

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Poppy Montgomery
Un estudio llevado a cabo por el grupo de investigación Ampere Analysis, con sede en Londres, centrado en cómo tener éxito dentro de la televisión estadounidense, analizó el género del personaje principal y el del proyecto, y sacó como conclusión que la mezcla de la presencia de la mujer líder como protagonista y los dramas policiacos es lo que está arrasando ahora mismo entre los ciudadanos de este país.

"Si esta información fuera de hace seis meses, los números me habrían sorprendido, pero el impulso detrás de #MeToo ha puesto el foco en los personajes femeninos y en la narrativa femenina. Es algo que también hemos recogido en el contenido de los niños ... Creo que muestra a las redes reaccionar ante la cambiante perspectiva política ", explicó el director de Ampere Analysis, Guy Bisson.

Este estudio fue realizado a 251 dramas en desarrollo o en producción en las redes de transmisión de EE. UU. y reveló que los personajes femeninos fuertes superan en más del doble a los masculinos, el 42% tiene un personaje femenino principal mientras que sólo el 20% es masculino.

Además, otra conclusión de la comparativa es que de los canales de transmisión, la NBC y la CW son los que disponen de una representación femenina más clara, superando a bastantes otras en la cantidad de series que tienen dirigidas por mujeres dentro de todo su repertorio.

Como "The Enemy Within" (NBC), que se lanzará a finales de este mes protagonizada por Jennifer Carpenter como Erica Shepherd, una brillante exagente de la CIA, ahora conocida como la traidora más notoria en la historia de Estados Unidos y que está cumpliendo una condena en una prisión de alta seguridad.

Otra es "Reef Break" (ABC), serie sobre un drama criminal francés-estadounidense que se encuentra en estado de producción, creado por la actriz Poppy Montgomery. Esta personificó a la agente del FBI Samantha Spade en "Sin rastro / Without a Trace", desde 2002 a 2009, y a la detective Carrie Wells en el drama policial "Imborrable / Unforgettable".

También puede citarse al drama "100 Day Without Fear", de la Fox, que se basa en la vida y el blog de Michell Poler, quien embarcó un viaje de autodescubrimiento prometiendo dominar 100 de sus mayores temores en 100 días y lo relató en su blog.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios