"Mentes criminales / Criminal Minds" terminará en su temporada 15

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Los protagonistas de "Mentes criminales"
La popular y longeva serie creada por Jeff Davis "Mentes criminales / Criminal Minds" llegará a su fin con una decimoquinta temporada que se grabará en primavera, tras finalizar la emisión de la temporada número 14, informaron medios industriales.

Tras 12 años en emisión, todas las partes implicadas en el proyecto de "Mentes Criminales / Criminal Minds", CBS, los estudios ABC y CBS TV Estudios, han decidido poner fin a la exitosa serie policiaca.

Sin embargo, no será de forma inminente. Algo que su productora ejecutiva, Erica Messer ha agradecido. "Es realmente agridulce, pero estoy muy agradecida a CBS por avisarnos. Creo que uno de mis mayores temores fue siempre, 'Ostras, ¿qué pasa si no lo sabemos y después simplemente no renuevan la serie?' Pero respetan a la serie, el elenco, el equipo y los fans lo suficiente como para terminar de la manera apropiada, con una conclusión".

Actualmente la serie se encuentra emitiendo los 15 capítulos que integran la temporada número 14, y de forma posterior a ello, se comenzarán a grabar los 10 capítulos que conformarán la última temporada del drama psicológico de investigación criminal.

El proyecto que narra cómo un equipo de élite de analistas del FBI se encuentra con los casos más retorcidos de Estados Unidos, corrió a cargo de Erica Messer y fue creado por Jeff Davis.

Tal y como confesaba Messer, la última temporada "girará en torno a un adversario muy valioso para el equipo, especialmente para David Rossi (Joe Mantegna)", añadiendo que  "se enfrentará a otro villano formidable concluyendo la última temporada con un enfrentamiento con esa persona".

Además, una buena despedida incluiría la aparición de personajes memorables que han pasado por la serie durante las 14 temporadas previas, como por ejemplo Mandy Patinkin, quien optó por no regresar para la Temporada 3, Thomas Gibson, quien fue despedido en 2016 por un altercado en el set, o Shemar Moore, quien ahora encabeza otra serie de CBS, "S.W.A.T".

En este sentido Messer explicaba que "tengo muchas esperanzas de que podamos honrar a todos los personajes que han sido amados y con este equipo, con la audiencia durante años, pero no sé qué aspecto tendrá; No conozco la logística de nada ni de la historia. Eso no se rodará hasta la primavera, así que tengo algo de tiempo para pensar en ello, pero la esperanza es poder honrar toda esa historia, a todos esos héroes que han venido y se han ido".

Sobre la decisión tomada de finalizar la serie en su temporada número 15, la productora afirmó que "creo que todos estarán muy tristes, y sé que este elenco es especialmente aficionado, realmente son una familia. Cada vez que cualquier cosa llega a su fin, hay tristeza, pero este es el final de una era. Desde 2005, eso es mucho tiempo en la vida y carrera de cualquier persona y en todo lo demás. Así que creo que todos vamos a estar tristes por eso por un tiempo. Estamos tristes de que se acabe, pero también estamos agradecidos de que sucedió".

A pesar de esta decisión, aún queda mucho que ver de la Unidad de Análisis de Conducta de Virginia, ya que en su emisión original, en Estados Unidos, apenas comenzó el pasado mes de octubre la emisión de la decimocuarta temporada.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.