Bryan Singer, el discreto ignorado de los Globos de Oro

por © Paula Andújar-NOTICINE.com
Bryan Singer
El creador de la famosa saga de los "X-Men", Bryan Singer, fue el gran ausente de la pasada gala de Globos de Oro, a pesar de que su película "Bohemian Rhapsody", película biográfica del cantante de Queen, Freddy Mercury, ganó dos premios. Este lunes, el cineasta agradeció a los miembros de la prensa extranjera en Los Angeles a través de las redes sociales, sin mayores comentarios.

Singer, como recordarán, fue despedido dos semanas antes del fin de su producción por la Fox, y este domingo fue totalmente olvidado en los discursos tanto del actor Rami Malek ("Mr. Robot"), galardonado con el premio a la mejor interpretación dramática, y por su productor Graham King, quien se encargó de recibir el premio a Mejor Película (drama), en la misma ceremonia.

El cineasta, por imposición de las normas del sindicato de realizadores, figuró en los títulos de crédito de "Bohemian Rhapsody", pero no participó en la promoción de la película ni participó en la entrega de los Globos. Tampoco fue mencionado por ninguno de los asistentes de esta película a los Globos de Oro, ni por Malek, el protagonista que interpreta a Mercury y con el que se rumoreaba que había tenido bastantes diferencias en el rodaje, ni por el productor de "Bohemian Rhapsody", King.

"Qué honor. Gracias #HollywoodForeignPress", publicó escuetamente junto a una foto de Rami Malek rodando la escena de "I want to Break Free" en Instagram.  Fue a través de su cuenta de esta red social donde el director únicamente ha mostrado su agradecimiento a la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood por los dos Globos de Oro que le han sido otorgados a la película.

"Bohemian Rhapsody" fue casi en su totalidad dirigida por el realizador estadounidense (Bryan Singer), hasta que fue despedido por la Twentieth Century Fox, por su conducta poco profesional al ausentarse en varias ocasiones al set sin el consentimiento de ésta.

El motivo explicado de sus ausencias por el propio cineasta, fue la enfermedad de uno de sus padres, razón final por la que fue destituido de su cargo como director del film por la Fox, siendo suplido esos últimos 16 días por el director Dexter Fletcher ("Eddie el Aguila/ Volando Alto / Eddie the Eagle").  Fletcher, no ha aparecido como codirector al no trabajar al lado de Singer, quedando finalmente Singer como el único director de "Bohemian Rhapsody" en los créditos según normas del sindicato DGA.

Todo este silencio respecto a este reconocido director en estos galardones, parece que podría tener también que ver con la marginación que en los últimos tiempos ha sufrido Singer, acusado de diferentes delitos sexuales en Estados Unidos y Gran Bretaña, en algunos casos con adolescentes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.