¿Kevin Hart acabará presentando los Premios Oscar?

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Kevin Hart
Después de que renunciase a inicios del pasado mes de diciembre a presentar la 91 edición de los Premios Oscar tras la polémica suscitada en redes sociales por unos tweets antiguos suyos con contenido homófobo, el actor y comediante estadounidense estaría valorando la posibilidad de volver como anfitrión de los galardones que otorga la Academia de Hollywood. Su regreso se puede producir después de la entrevista que ha mantenido con la presentadora de televisión, Ellen DeGeneres, a quien le ha transmitido que le gustaría reaparecer.

Tras varios intentos de la Academia para que el astro afroamericano más taquillero en los últimos años, Kevin Hart, pidiera disculpas públicamente, éstas llegaron, pero a la vez la renuncia a aceptar la oferta de convertirse por primera en conductor principal de la ceremonia de premios cinematográficos más famosa del mundo. Todo esto ocurría a principios de diciembre, y desde entonces la institución no ha sido capaz de cerrar el acuerdo con otra figura del espectáculo... y cada vez se acerca más el próximo 24 febrero. "La Academia no ha encontrado otro anfitrión, porque secretamente esperan que vuelvas", le dijo DeGeneres a Hart en la entrevista que han mantenido en The Ellen DeGeneres Show.

Según ha desvelado Deadline, la actriz y presentadora de televisión, que fue maestra de ceremonias de las galas número 79 y 86 de los Premios Oscar, ha mantenido una conversación telefónica durante esta semana con la Academia para consultarles si valoraban la posibilidad de que Hart se reincorporase como anfitrión. "Queremos que él sea el anfitrión, cualquier cosa que podamos hacer, estaríamos encantados, debería ser el anfitrión", ha sido la reacción que han expresado desde la Academia a Ellen. Por lo tanto, Kevin puede estar cerca de acabar siendo de nuevo el presentador y convertirse en el cuarto afroamericano en presentar los galardones más importantes del cine, después de Richard Pryor, Whoopi Goldberg y Chris Rock.  

Durante la entrevista con Ellen DeGeneres, el actor y humorista americano ha charlado sobre los tweets que provocaron su renuncia a ser el anfitrión de los Oscar y también sobre el ultimátum que le trasladó la Academia para que pidiese disculpas por ello, o si no debía renunciar a ser el presentador de estos galardones. "He crecido como persona durante la última década y entiendo que estaba equivocado sobre lo que dije cuando era un comediante inmaduro", ha expresado Kevin Hart al referirse a esos viejos tweets donde había chistes referidos al colectivo LGTB.

Hay que recordar que su disculpa con la comunidad LGTB y su renuncia al trabajo de presentador se produjeron demasiado tarde, ya que desde que aparecieron las primeras publicaciones con viejos chistes suyos sobre gays en redes sociales y tras volverse aquello viral, Hart decidió no disculparse por ello. No obstante, finalmente ante la presión que le estaban trasladando con el ultimátum desde la Academia, Kevin se disculpó y renunció al trabajo, escribiendo en su perfil de Twitter: "He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGTB por mis contenidos insensibles del pasado". Aquella disculpa parecía retirarle para siempre de manera oficial de ser el anfitrión, pero después de lo que le han transmitido desde la Academia e DeGeneres, podemos acabar viéndole el próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.