Triunfal regreso de Idris Elba como "Luther"

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
Idris Elba, como "Luther"
Tras cuatro temporadas, llegó a la antena de la BBC One la quinta entrega de "Luther" la cual vuelve a contar con Idris Elba como popular detective, y su debut demostró el interés de la audiencia por la serie, con casi seis millones de espectadoras. Esta nueva entrega de una producción conformada por temporadas propias de una miniserie, consta de cuatro capítulos. Además, tal y como ha confirmado Elba, se está trabajando en un film sobre la exitosa serie y su personaje, un atribulado policía londinense.

La serie criminal "Luther" se estrenó este martes en el Reino Unido y consigo ha traído de vuelta a la televisión a Idris Elba, quien en 2011 ganaba gracias a la exitosa serie un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilm.  El actor de "Beasts of No Nation", quien interpretará a Brixton en "Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw", ha vuelto a meterse en el papel del detective John Luther.

La serie se estrenó en 2010 durando hasta 2015, con un total de 16 capítulos repartidos en cuatro temporadas. La última de ellas se emitió como un film televisivo de dos horas en diciembre de 2015. Por aquel entonces se pensaba que el proyecto había finalizado, sin embargo, hace unos meses conocimos la noticia de que sería BBC One quien traería consigo la quinta temporada tras un encargo de Piers Wenger y Charlotte Moore. Cuatro episodios que serán emitidos en días consecutivos, concluyendo así este viernes 4 de enero. El debut de este martes fue el programa más visto del Día de Año Nuevo en el Reino Unido, con un máximo 5,9 millones de espectadores. Parece que había ganas de "Luther".

En otros países, se puede disfrutar de las cuatro primeras temporadas en la plataforma Netflix, sin embargo, aún no se conoce cuando podrá verse su quinta entrega.

Se sabe poco de la trama de esta última parte de "Luther", sin embargo, está confirmado el regreso de Ruth Wilson como Alice y el fichaje de Hermione Norris, quien interpreta a la Dra. Vivien Lake, una psiquiatra que se preocupa por algunos de los más vulnerables de la sociedad.

Una de las noticias más recientes sobre el proyecto es que su creador, Neil Cross, está trabajando en la producción de un film sobre la serie y que contará, una vez más con Elba para el papel protagónico. A este respecto tal y como adelantó Variety, el actor y también dj y cantante británico aseguró que, en esta nueva cinta, "habrá más asesinatos, más Volvos, más Luther.  Solo queremos llevar la serie a un público más grande y quizás también más internacional".

Habrá que esperar para poder disfrutar de este nuevo proyecto, de momento los británicos ya pueden conocer las nuevas aventuras del famoso drama criminal.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.