Netflix buscará el próximo año crear 90 películas originales, sin por ello perjudicar a las salas de cine

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Scott Stuber y Alfonso Cuarón
Hace una semana informábamos de que según un informe reciente de CNBC, Netflix está en camino de agregar cerca de 28 millones de nuevos suscriptores este año, lo que significa que están agregando más usuarios en un año que HBO en 40. Lo cierto, es que el futuro del servicio streaming parece no tener límites dado que esta semana han comunicado que crearán y producirán alrededor de 90 películas originales el próximo año, según las declaraciones de uno de los responsables de la compañía, Scott Stuber.

Esta noticia para los estudios de Hollywood supone un desafío, debido a que Netflix busca reforzar su estrategia para competir contra ellos. "Si quieres crear una buena película, tienes que contar con los mejores", explicaba Stuber en la entrevista que le han realizado esta semana en The New York Times. Cada una de estos 90 largometrajes originales contará con un presupuesto que oscilará entre 20 y 200 millones de dólares, y para ello la compañía organizará el departamento de películas originales en dos: Originals e Indie Group, los cuales se encargarán cada uno de un número de films.

Cuando un cineasta acepta que Netflix vaya a producir su respectiva película, estos le garantizan libertad y los presupuestos que deseen, pero a cambio tienen que aceptar que la prioridad es su plataforma, es decir, el estreno online. Esto es algo que no muchos exhibidores de salas de cine aceptan, algo que ha ocurrido recientemente con la película "Roma" de Alfonso Cuarón, aclamada mundialmente por la crítica. No obstante, aunque muchos teóricos del panorama cinematográfico actual profetizaron que este servicio streaming terminará acabando con las salas de cine, puede no llegar a producirse.

Según el último estudio realizado por la National Association of Theatre Owners y dirigido por el Grupo de Economía y Estadísticas Cuantitativas de EY, Netflix y otras grandes plataformas de transmisión pueden estar ayudando, no obstaculizando, a las salas de exhibición de películas. Del propio estudio se han podido observar una serie de datos como que del tiempo que la gente dedicaba a la transmisión, el 40% se dedicaba a películas, el 45% a series de televisión y el 15 % a otros contenidos. De los 2500 encuestados, la gran mayoría acudieron a los cines nueve veces o más durante el año pasado, consumiendo al menos 10 horas de transmisión por semana.

"Las personas que aman el contenido lo están viendo en todas las plataformas y todas las plataformas tienen un lugar en la mente de los consumidores", ha declarado el director de medios e investigación de la NATO a Variety, Phil Contrino. Netflix ha ido está haciendo más contenido que nunca, algo que resulta muy atractivo para los directores de cine como Scorsese, Cuarón, Rhimes y Murphy, entre otros. Para Netflix, realizar esta estrategia de la creación de 90 películas originales de cara al próximo año 2019, es una forma para consolidar aún más su reputación.

Actualmente, la compañía de servicio streaming supera por mucho en números la capacidad de creación de muchos de los grandes estudios de Hollywood, como es el caso de Universal Pictures. Se trata de una de las empresas más importantes de Hollywood, la cual apenas prevé llegar a las 30 películas el próximo año. Netflix está destacando cada vez más por ser la plataforma más importante al convertirse en el refugio para los cineastas con total libertad creativa, algo contra lo que no pude competir el sistema llevado a cabo por los estudios tradicionales de Hollywood. Su poder en el mundo cinematográfico se refleja más y más cada año, ya que una de sus producciones este 2018 que es "Roma", la cual está previsto que sea la gran triunfadora de los Premios Oscar que se celebran el próximo mes de febrero.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.