Viejos chistes de gays le cuestan a Kevin Hart la conducción de los Premios Oscar

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
Kevin Hart
Tras anunciar este martes por redes sociales que sería el presentador de la gala de entrega de los Premios Oscar 2019, el actor y comediante estadounidense Kevin Hart se ha visto obligado días después a renunciar a este trabajo por la polémica suscitada por unos tweets antiguos suyos con contenido homófobo, en los que contaba chistes de gays y comentaba lo que "malo" que sería tener un hijo homosexual. La Academia le pidió en las siguientes 24 horas en dos ocasiones que pidiera perdón, pero el astro afroamericano no lo hizo hasta una tercera petición... y ya fue tarde.

De esta manera, ya no podrá convertirse en el cuarto afroamericano en presentar los galardones más importantes del cine, después de Richard Pryor, Whoopi Goldberg y Chris Rock.  

"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón sinceramente a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado", ha escrito Hart en su perfil de Twitter.

Con este mensaje a sus 34 millones de seguidores en la red social del pajarito azul y los 66 millones que le miran en Instagram, Hart ha querido disculparse tras la controversia surgida en las redes sociales al aparecer viejas publicaciones escritas hace casi una década, donde expresaba sentimientos anti-gay, y usaba terminología y burlas homofóbicas, según ha informado Hollywood Reporter. El actor se ha retirado oficialmente de ser el anfitrión de los Oscar, una tarea que acababa de confesar siempre había querido asumir.

No obstante, su disculpa con la comunidad LGBTQ y su renuncia al trabajo de presentador se ha producido demasiado tarde. Desde que aparecieron las primeras publicaciones con viejos chistes sobre gays en redes sociales y tras volverse aquello viral, Hart decidió no disculparse por ello. Primero, el actor reaccionó con un vídeo en Instagram en el que no pedía disculpas y aseguraba que el mundo estaba yendo más allá de la locura, declarando: "Chicos, tengo casi 40 años. Si no creéis que la gente cambia, crece y evoluciona cuando se hace mayor, no sé qué deciros. Si queréis colocar a la gente en una posición en la que siempre tenga que justificar o explicar su pasado, hacedlo. Pero soy el tipo equivocado".

Posteriormente, decidió publicar un segundo vídeo durante la mañana del jueves en su perfil de redes sociales donde afirmaba haber recibido una llamada de la Academia de Hollywood, la cual le había dado un ultimátum: disculparse por sus viejos tweets o renunciar como presentador de la 91 edición de los Premios Oscar. En ese ultimátum, le sugerían que en caso de no disculparse, decidirían buscar otro candidato para presentar la ceremonia. El comediante estadounidense optó, en principio, por no hacerlo. Una postura que fue defendida por la actriz estadounidense MJ Rodríguez, conocida por su papel como Blanca Rodríguez-Evangelista en el drama de televisión "Pose", quien manifestó: "Creo que tal vez sería algo bueno si se disculpa. Y si no lo hace, no creo que debamos responsabilizarlo, creo que deberíamos recordarlo y perdonarlo".

Finalmente, ante la presión que le estaban trasladando con el ultimátum desde la Academia, Kevin ha decidió disculparse y renunciar al trabajo de presentador el jueves noche con el tweet anteriormente citado. Encontrar un nuevo anfitrión para asumir los deberes de presentador será una labor difícil, dado que apenas quedan once semanas para la entrega de los galardones, el 24 de febrero de 2019.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.