"Bohemian Rhapsody" encabeza la renovación de la taquilla norteamericana

por © J.A.-NOTICINE.com
"Bohemian Rhapsody"
El éxito del musical biográfico sobre Freddie Mercury y el grupo Queen "Bohemian Rhapsody", que llegó a los 50 millones y al primer puesto, lidera una renovación de las primeras plazas de la taquilla norteamericana, que incluye el decepcionante inicio de "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms" y el positivo de la nuevo de Tyler Perry, la comedia femenina "Nobody's Fool".

El cine musical encadena éxitos en este segunda mitad de 2018. Luego de la excelente acogida crítica y popular al remake "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born", ahora es la biopic "Bohemian Rhapsody", que dirigió en su mayor parte Bryan Singer, la que triunfa frente a una sobre el papel fuerte competidora, la fantasía infantil "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms".

La historia de Queen y su prematuramente fallecido Freddie Mercury se lanzó el viernes en 4000 salas para lograr 50 millones de dólares en Norteamérica, y otros 91,7 en el resto del mundo, con lo que prácticamente está amortizada, ya que costó 52 millones de dólares. Aparte de obtener una "A", segunda mejor nota en las encuestas de CinemaScore, los críticos le concedieron un algo más tibio 60% de artículos favorables.

En buena lógica, es Gran Bretaña -donde se estrenó semana y media antes- la que encabeza la aún mejor acogida foránea, que incluye a la casi totalidad de los mercados iberoamericanos. En total, la cinta de la que Singer fue despedido en la recta final de su rodaje, por reiteradas ausencias del set, alcanza ahora mismo 141,7 millones. La Fox ganará bastante dinero, a pesar de todo.

Lo mismo no ocurrirá precisamente con el cuento de Disney "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms", un producto que en teoría podría ser ideal para la temporada navideña, pero que el estudio se vio obligado a adelantar en el calendario por su saturación de estrenos pendientes en esta recta final del año. A pesar de quedar segunda, quedó lejos de la película de Mercury, al recaudar 20 millones en 3766 salas, tras obtener mayoritarias malas críticas (66% negativas) y una respuesta del público discreta ("B+" en CinemaScore).

La película también tuvo una producción complicada, ya que la primera versión dirigida por Lasse Hallstrom ya resultó decepcionante, y Disney decidió encargar a Joe Johnston que filmará de nuevo varias secuencias, durante poco más de un mes suplementario, por lo que ambos comparten oficialmente la realización. El presupuesto finalmente superó los 130 millones, que serán difíciles de amortizar a corto plazo, ya que aunque fuera suma otros 38 millones y medio, este total de 58,5 millones no apunta a nada bueno.

La tercera novedad del fin de semana, la comedia femenina del exitoso cineasta, productor y actor Tyler Perry, rey del cine afroamericano, "Nobody's Fool", con Tiffany Haddish, Tika Sumpter y Whoopi Goldberg, pese al desprecio de los críticos (75% desfavorables en RottenTomatoes), obtuvo 14 millones de dólares en 2468 pantallas, con lo que alcanzó la tercera plaza. Sólo costó 19 millones, por lo que la rentabilidad está al alcance de la mano.

La previa líder durante dos semanas, "La noche de Halloween / Halloween", sufrió la mayor caída de ingresos del fin de semana (casi 65%) y se desplomó con 11 millones a la cuarta plaza, al adelantarla por poco "Ha nacido una estrella / A Star is Born". El menor descenso, en cambio, correspondió a la animada "Smallfoot", con un 20%.

Así quedo el top ten norteaericano en el primer fin de semana de noviembre 2018:

1- (-) "Bohemian Rhapsody" 50 millones de dólares
2- (-) "El Cascanueces y los Cuatro Reinos / The Nutcracker and The Four Realms" 20 millones
3- (-) "Nobody's Fool" 14 millones
4- (2) "Ha nacido una estrella / Nace una estrella / A Star is Born" 11,1 millones (165,6 desde su estreno)
5 (1) "Halloween" 32 millones de dólares 11 millones (150,4)
6- (3) "Venom" 7,8 millones de dólares (198,6)
7- (8) "Pie pequeño / Smallfoot" 3,8 millones (77,4)
8- (4) "Pesadillas 2: Noche de Halloween / Escalofrios 2: Una noche embrujada / Goosebumps 2: Haunted Halloween" 3,7 millones (43,8)
9- (5) "Hunter Killer: Caza en las profundidades" 3,5 millones (12,9)
10- (6) "The Hate U Give" 3,4 millones (23,4)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.