Shonda Rhimes admite que es la guionista-productora televisiva mejor pagada

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Shonda Rhimes
Durante la 25ª celebración de la revista Elle en Beverly Hills, Shonda Rhimes, guionista y productora, creadora de la renombrada serie "Grey’s Anatomy" y de "Scandal", fue homenajeada entre otras celebridades femeninas como Lady Gaga o Charlize Theron, y decidió concluir su discurso en la gala declarando que era la showrunner mejor pagada del momento... Gracias a Netflix, que meses atrás le hizo una proposición que no pudo rechazar para abandonar la televisión convencional.

Rhimes, estuvo durante 15 años trabajando para la cadena ABC, propiedad de Disney, y a través de su productora Shondaland creó las aclamadas series "Grey’s Anatomy", "How to Get Away with Murder" y "Scandal" por las que hoy en día es mundialmente conocida. Pero hace tan solo un año firmó con Netflix, dejando la ABC y cobrando por ello una cantidad de dinero inmensurable, la cifra ronda entorno a unos 100 millones de dólares por cuatro años de contrato con esta plataforma.

"Soy el showrunner mejor pagado de la televisión", reconoció en la gala de la revista Elle la guionista, directora y productora estadounidense. Con estas palabras, Shonda, quiso enmendar un error que reconoció que, como muchas mujeres, cometió un año atrás al ponerse al corriente del acontecimiento citado, intento ocultar lo que en ese momento ocurría: tras su firma con Netflix se había convertido en la escritora con un mejor contrato de exclusividad en el mundo de la tv.

"Mi punto es que tenemos que dar un ejemplo, porque soy increíble y somos impresionantes, que es otra manera de decir que tenemos poder. Somos mujeres poderosas y cuando decimos que tenemos poder, lo que realmente estamos diciendo es que merecemos tener poder. Nos merecemos cualquier cosa buena que sea que estemos recibiendo. Exigir lo que mereces puede sentirse como un acto radical", añadió.

Entre la lista de los 50 nombres de los showrunners, creadores-productores, más poderosos de la tv estadounidense, también destacan otras figuras femeninas como Erica Messer ("Mentes criminales"), Nahnatchka Khan ("Fresh off the boat"), Gloria Calderón ("One Day at a Time") o Jennie Snyder Urman ("Jane the Virgin").

En ese momento, la exitosa autora de "Grey´s Anatomy", "Scandal" o "Cómo defender a un asesino / How to Get Away with Murder", está llevando a cabo 8 proyectos diferentes para la popular plataforma de streaming Netflix, siendo "Sunshine Scouts", "The Residence" o "Hot Chocolat Nutcracker", los nombres de algunas de las que Shonda está dando forma.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

  

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios