James Gunn, podría dirigir "Suicide Squad 2" para DC Comics tras su despido por Marvel

por © Héctor Ortega-NOTICINE.com
James Gunn
El escritor y director de "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", James Gunn, vuelve a ser noticia tras anunciarse que podría dirigir la película "Escuadrón suicida 2 / Suicide Squad 2" del universo DC Comics. Las conversaciones entre la empresa propiedad de Warner Bros y Gunn se han producido después de que Marvel (del grupo Disney) decidiese el pasado verano despedir al cineasta. La secuela de la exitosa en taquilla, pero lapidada por la crítica, cinta de antihéroes, sería también escrita por Gunn.

De formalizarse finalmente un acuerdo entre Gunn y DC Comics para dirigir y escribir "Escuadrón suicida 2 / Suicide Squad 2", se trataría de la vuelta de uno de los directores más importantes sobre el cine del mundo del comic y los superhéroes. No hay que olvidar que el director americano tuvo un gran desempeño cuando dirigió las dos primeras entregas de "Guardianes de la galaxia / Guardians of Galaxy", recaudando en taquilla para Disney y Marvel un total de 2 mil millones de dólares. Además, fue nominado para un Premio del Sindicato de Actores por el guión de la primera entrega, junto a Nicole Perlman.

Se trata de un proyecto con el que Warner Bros espera ofrecer una visión completamente nueva con respecto a la primera y por ello, han decidido apostar por James Gunn. Además, hay que destacar que Dave Bautista que interpretaba a Drax el Destructor en las dos primeras películas de "Guardianes de la galaxia / Guardians of Galaxy", estaría dispuesto a unirse al largometraje que podría dirigir el director para DC Comics. Bautista, fiel defensor y partidario de la vuelta de Gunn a Disney cuando se produjo su despido, ha publicado el siguiente tweet tras enterarse de la noticia sobre "Escuadrón suicida 2 / Suicide Squad 2": "¿Dónde me inscribo?".

Gunn, antes de reunirse con los ejecutivos de Warner Bros, ha estado produciendo la película "Brighburn" de Sony, que protagonizan Elizabeth Banks, Jackson Dunn, David Denman, Meredith Hagner, y Matt Jones, entre otros. Este film ha tenido que mover su fecha de lanzamiento del 30 de noviembre de este año al 24 de mayo de 2019, tras el anuncio de la noticia de Gunn sobre la posible dirección de la película del universo de DC Comics.

El cineasta se vio obligado a abandonar la tercera entrega de la saga "Guardianes de la galaxia / Guardians of the Galaxy", pese al apoyo de los fans, cuando Disney le fulminó tras la reaparición de viejos tweets ofensivos publicados entre 2008 y 2009, donde el director bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

Este suceso tuvo como respuesta una campaña en las redes sociales para revertir su salida de Disney, movimiento que fue encabezado por varias estrellas del celuloide. Así pues, el cineasta americano decidió en aquel momento disculparse de forma pública por los comentarios realizados. Sin embargo, los ejecutivos de Disney se mantuvieron firmes en su decisión de prescindir de sus servicios pese a sus disculpas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios