Alan Alda recibirá el galardón a toda una carrera del sindicato SAG

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Alan Alda
El ahora octogenario Alphonso Joseph D’Abruzzo, más conocido por todos como Alan Alda, actor y director de cine estadounidense vuelve a distinguirse ante un gran abanico de actores. El próximo enero recibirá el Premio SAG Life Achievement por todos sus éxitos, en la anual gala del sindicato de actores Screen Actors Guild.

Alda, casi siempre secundario de lujo en numerosas producciones, acumula no pocos honores: una nominación al Oscar, 14 a los Globos de Oro (de las que obtuvo seis estatuillas) y nada menos que 34 a los televisivos Emmys (ganó en cinco ocasiones).

La presidenta de los Premios SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, dirigió a Alan Alda unas palabras de halago: "Es un honor y un privilegio anunciar que nuestro Premio SAG Life Achievement será entregado al fabuloso Alan Alda. Es un artista cuyo cuerpo de trabajo es un testimonio del arte y la magia de nuestro negocio. Su habilidad para hacernos reír, pensar y sentir es extraordinaria. Desde el teatro hasta la televisión, las películas y los nuevos medios, la dedicación y el talento de Alan solo son superados por sus contribuciones a una sociedad justa y solidaria".

Gran parte de la popularidad y los citados premios se los debe Alda a la telecomedia antibélica "M*A*S*H", donde interpretaba al irreverente Dr.Hawkeye Pierce, cuyas once temporada, entre los 70 y los 80, le permitieron no sólo actuar, sino también dirigir diferentes capítulos. Esta adaptación de la conocida película de Robert Altman, le hizo asumir un personaje que en la gran pantalla interpretó Donald Sutherland.

El actor, nacido en Nueva York hace 82 años, fue candidato al Oscar en 2005 por su papel del senador Ralph Owen Brewster en la película de Martin Scorsese "El aviador / The Aviator" y también nominado en cuatro ocasiones a los mismos premios SAG, aunque no logró llevarse ninguno.  

Los premios Sreen Actors Guil Awards se celebrarán el próximo 27 de enero por vigesimoquinta vez y Alda acudirá para poder añadir una victoria más a su gran repertorio de trofeos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios