Dwayne Johnson encabeza la lista de los actores más fiables en promociones publicitarias

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Dwayne Johnson
Un estudio realizado por la empresa Spotted, sobre el éxito o la rentabilidad de las campañas publicitarias protagonizadas por celebridades en Estados Unidos, ha concluído que el astro que más y mejor "vende" es Dwayne Johnson, seguido por Matt Damon y Kristen Bell. Lo que más ha llamado la atención es la edad de esos famosos, que rondan o superan los 40 años, mientras muchos de los productos que promocionan parecen más destinados a los jóvenes.

Se cometen una cantidad innumerable de errores al creer que se sabe a ciencia cierta el por qué de las decisiones o del comportamiento de los consumidores, Dwayne Johnson lo ha demostrado. No solo a nivel cinematográfico, sino también dentro del sector de la publicidad.

Lo que hoy se demanda puede ser que mañana sea repudiado por esa misma gente y lo que se intenta amoldar al gusto de todo un público objetivo, puede que sólo llegue a ser un terrible fracaso.

En general, se presupone, que cualquier personaje puede perder su atractivo para el sector publicitario una vez se haya pasado de una cierta edad, es decir, que los actores/actrices, más reclamados, deberían ser mucho más llamativos para una empresa cuanto menor sea la cifra que aparezca en su documento de identidad, ¿no?

Pues, Dwayne Johnson ha demostrado que no, que ni la lógica más aplastante puede explicar cómo una persona va a reaccionar ante un proceso de puro marketing como es la publicidad. Pero no sólo es que no sea así, sino que, según las estadísticas, el porcentaje de éxito asciende de una manera sorprendente cuando el protagonista publicitario de nuestra campaña ronda los 40 años (con algunas excepciones).

Mirándolo de otra manera, de esa forma el actor ha dispuesto de una cantidad de tiempo mucho mayor para poder darse a conocer. Además, si el protagonista ha mostrado unos valores a lo largo de su carrera o en sus films, que se complementen en algún sentido con los que intenta transmitir al público una marca, blanco y en botella, éxito asegurado.

Este fue el caso del actor y exluchador profesional estadounidense Dwayne Johnson, conocido también como "The Rock". Que, a sus 46 años, ha conseguido apartar todas esas "novedades", que podrían parecerles más interesantes a toda esta industria, y se ha colocado en la cima, convirtiéndose en el actor más fiable de este momento para las promociones publicitarias.

Jonhson logró acabar en sólo 30 minutos de reloj con las existencias de toda una línea de calzado trabajando para la marca de ropa deportiva Under Armour, este pasado junio.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios