Cary Joji Fukunaga será el director de la nueva película de James Bond

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Cary Joji Fukunaga
Los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli junto al actor Daniel Craig han anunciado que Cary Joji Fukunaga dirigirá la película número 25 de James Bond, lo que le convierte en el primer estadounidense en dirigir una cinta del famoso agente secreto.

Wilson y Broccoli también dieron a conocer la fecha de estreno del nuevo largometraje de la franquicia, prevista para el 14 de febrero de 2020. Aún se desconoce el título oficial de la cinta, pero se sabe que el rodaje comenzará el 4 de marzo de 2019 en los estudios Pinewood, en Inglaterra, donde se grabaron las escenas interiores de todas las películas realizadas hasta el momento sobre el agente 007.

Fukunaga reemplazará así a Danny Boyle, ganador de un Oscar en 2008 por “Slumdog Millionaire / Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario? / Quisiera ser millonario”, que rechazó continuar trabajando en la que será la 25ª película de James Bond, por "diferencias creativas" con la producción. Por este motivo, se tuvo que abandonar el guión que ya había escrito Boyle y se contrató a dos veteranos guionistas de las películas del agente secreto, Neal Purvis y Robert Wade, para que escribieran las nuevas tramas.

Los productores Wilson y Broccoli explicaron que la "versatilidad e innovación de Fukunaga lo convierten en una excelente elección para nuestra próxima aventura en James Bond".

El cineasta tiene 41 años y ganó un premio Emmy y un Bafta en 2014 por dirigir la aclamada primera temporada de la serie “True Detective”. En cine, el realizador también presentó “Jane Eyre”, en 2011, “Sin Nombre”, en 2009 o “Beasts of No Nation”, en 2015, todas ellas muy bien recibidas por la crítica. Además, es autor del guión de la versión de “It” de 2017, el film de terror más recordado de los últimos años.

El director se convierte, por tanto, en el primer realizador estadounidense en ponerse al frente de una de las películas de la saga de James Bond, que, hasta el momento, han estado dirigidas en su mayoría por cineastas británicos como Sam Mendes, Lewis Gilbert o John Glen.

La cinta, a la que por ahora se conoce extraoficialmente con el nombre de “Bond 25”, será la quinta y última en la que participe el actor Daniel Craig, que interpretó al agente secreto en las cuatro últimas entregas: “Casino Royale”, “Quantum of Solace”, “Skyfall” y “Spectre”.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.