Dave Bautista pone en duda su regreso en "Guardianes de la Galaxia 3"

por © Redacción-NOTICINE.com
Dave Bautista
El actor Dave Bautista, que interpreta en la saga "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy" al personaje de Drax, se convirtió en el más firme defensor del director de las dos películas, James Gunn, desde que el pasado julio fue fulminantemente despedido por unos tuits de dudoso gusto escritos años atrás. En sucesivas ocasiones, Bautista criticó a Disney y pidió que volviera a contratar al director. En una entrevista emitida este pasado fin de semana, en el británico "The Jonathan Ross Show", el actor asumió los riesgos de sus protestas y la posibilidad de que el tampoco esté en "Guardianes de la Galaxia 3", cuya producción está detenida a la espera de la contratación de un nuevo realizador.

"Es un asunto agridulce.. O más bien sólo amargo, porque yo no estoy muy contento con lo que han hecho con James Gunn. La película está en espera, con el proyecto paralizado. Para ser honesto, no sé si quiero trabajar para Disney", dijo Bautista.

Su colega, el también actor Kevin Hart, otro de los invitados del programa, bromeó: "Te diré lo que ... No quiero estar aquí cuando te enojes, así que sugiero que cambiemos de tema".

"No tengo miedo de admitir lo que siento", agregó el exluchador a Ross, quien puntualizó que "Eso es bastante inusual en Hollywood". A ello, Buatista admitió: "No creo ser el tipo típico de Hollywood".

Disney-Marvel podrían encontrar un buen motivo para prescindir de Dave Bautista, ya que su personaje de Drax moría en "Avengers: Infinity Wars", aunque se trata de sagas independientes y la línea temporal no tendría por qué respetarse. Eso sí, el estudio debería enfrentarse sin duda a un nuevo disgusto de los fans, luego de que el despido de Gunn fuera muy criticado en redes sociales y se reunieran nada menos que 395 000 personas de todo el mundo han firmado en la plataforma Change.org una petición a Disney para que vuelva a contratar a Gunn.

A finales de julio, todo el elenco de "Guardianes de la Galaxia" hizo publica una carta a Disney pidiendo también su readmisión. Chris Pratt (Star-Lord), Zoe Saldana (Gamora), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot), Bradley Cooper (Rocket), Michael Rooker (Yondu), Karen Gillan (Nebula), Pom Klementieff (Mantis) y Sean Gunn (Kraglin) dijeron entnces: "Apoyamos totalmente a James Gunn. Hemos estado completamente conmocionados tras su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado intencionadamente durante diez días para responder a fin de pensar, meditar, escuchar y deliberar. En este tiempo, nos hemos sentido alentados por el apoyo de fans y figuras de los medios de comunicación que desean ver a James reincorporarse como director del Volumen 3".

Y añadían: "Estar en las películas de 'Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy' ha sido un gran honor para cada uno de nosotros. No podemos dejar pasar este momento sin manifestar nuestro cariño, apoyo y gratitud a James. No estamos aquí para defender sus bromas, que hizo hace ya muchos años, sino para compartir nuestra experiencia de haber estado varios años juntos en el set rodando las dos entregas de la saga. Al elegirnos a cada uno de nosotros para ayudarle a narrar la historia de unos marginados que acaban redimiéndose, cambió nuestras vidas para siempre. Consideramos que el tema sobre la redención nunca antes había sido tan relevante. Cada uno de nosotros espera poder trabajar con nuestra amigo James de nuevo en el futuro. Su historia aún no ha terminado, todavía no".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.