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"Crazy Rich Asians" se confirma como el éxito taquillero del fin del verano

por © J.A.-NOTICINE.com
"Crazy Rich Asians" y "The Happytime Murders"
Repitió la comedia romántica "Crazy Rich Asians" el liderazgo norteamericano en el último fin de semana de agosto, algo que ya se veía venir. Lo extraordinario es que lo hace con una mínima pérdida de ingresos de menos del 6%, por lo que en 10 días roza la amortización con un total de casi 77 millones. Los dos únicos estrenos del viernes decepcionaron a crítica y público. El mejor situado, "¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders" sólo pudo ser tercero, con poco más de 10 millones.

"Crazy Rich Asians", que días atrás se confirmó tendrá una secuela, ha sorprendido a la industria de Hollywood por su excelente segundo fin de semana, obteniendo 25 millones, apenas un millón y medio menos que en su debut. Lo normal es que en su segunda tanda las películas que encabezan la taquilla pierdan no menos del 40%, porque los espectadores que las esperan con ansias se aprestan a acudir a las salas lo antes posible. En este nuevo fin de semana, aunque la Warner Bros. gestionó una leve ampliación de 142 pantallas más, lo que resultó decisivo fue el boca a oído de su audiencia, en su mayoría femenina y mayor de 25 años, que había demostrado en las encuestas a la salida de los cines su satisfacción.

El film, dirigido por Jon M. Chu (quien repetirá en la segunda parte) costó 30 millones, y parece evidente que podría acabar su andadura comercial en salas domésticas con no menos de 150 millones. El desconocimiento sobre sus protagonistas y la cultura oriental en América Latina y Europa reduce sus posibilidades en esas áreas del planeta, pero se espera una gran acogida en Asia, que representará puro beneficio, ya que sólo con la taquilla norteamericana la rentabilidad está asegurada.

Melissa McCarthy vuelve a pinchar con "¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders", comedia gamberra y adulta que -pese a no contar con grandes expectativas después de ser rechazada por la crítica- arrancó por debajo de lo esperado, con 10 millones de dólares en algo más de 3000 pantallas. La cinta costó no menos de 40 millones, que sería milagroso que se recuperaran en Norteamérica. Las esperanzas de STX Entertainment está ahora en los mercados foráneos, donde los estrenos serán escalonados y de momento no hay cifras.

Para encontrar el segundo lanzamiento del viernes debemos descender a la novena posición. "AXL", la historia de amistad entre un muchacho y un prototipo de perro robot militar, despreciada por cerca del 80% de los críticos, no llegó a los 3 millones en 1710 cines.

Cómo comentábamos, la película con menor pérdida de ingresos ha sido la de nuevo número uno, "Crazy Rich Asians", mientras que la mayor correspondía a la fallida cinta de acción, parcialmente filmada en Colombia, "Milla 22 / Mile 22", que cayó de la tercera a la sexta plaza y en diez días ha recaudado algo más de 25 millones. Como su presupuesto fue de 50 millones, el film de Mark Wahlberg no se amortizará en Norteamérica, y dependerá de los ingresos extranjeros, que de momento sólo pasan de los 6 millones.

Estas fueron las preferidas por los estadounidenses y canadienses en el penúltimo fin de semana del verano, en términos cinematográficos:

1- (1) "Crazy Rich Asians" 25 millones de dólares (76,8 desde su estreno)
2- (2) "Megalodón / The Meg" 13 millones (105,3)
3- (-) "¿Quién está matando a los moñecos? / ¿Quién mató a Los Puppets? / The Happytime Murders" 10 millones
4- (4) "Misión Imposible: Fallout / Repercusión / Fallout" 8 millones (193,9)
5- (6) "Christopher Robin: un reencuentro inolvidable / Christopher Robin" 6,3 millones (77,6)
6- (3) "Milla 22 / Mile 22" 6 millones (25,1)
7- (5) "Alpha" 5,6 millones (20,1)
8- (7) "Infiltrado en el KKKlan / BlacKkKlansman" 5,3 millones (32)
9- (-) "AXL" 2,9 millones
10- (8) "Slender Man" 2,7 millones (25,4)

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