Confirmado el final de "Homeland" tras su octava temporada

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
"Homeland"
David Nevins, presidente del canal Showtime, ha confirmado los rumores que giraban en torno a "Homeland": la octava temporada será la última. El thriller político y de espionaje, creado en 2011 por Alex Gansa y Howard Gordon, vivirá su final después de que los ejecutivos de la cadena hayan decidido dar por acabado este exitoso producto, que se hizo en 2011 y 2012 don el Globo de Oro a Mejor serie dramática.

"No quiero escuchar la palabra cancelación", aclaró Nevins. "Alex Gansa llevará la serie a su conclusión correcta. No puedo hablar lo suficiente sobre cuánto ha significado "Homeland" para la aceleración de nuestra marca, sin mencionar lo que ha significado para mí personalmente. Fue, de hecho, la primera serie a la que di luz verde cuando llegué a Showtime".

Esta confirmación de Nevins no pillará a muchos por sorpresa. El pasado mes de abril, la actriz protagonista de la serie, Claire Danes, afirmó en una entrevista para "The Howard Stern Show" que "Ahora tenemos una temporada más después de esta y después termina", en referencia a la séptima (que se estrenó en febrero de 2018) y octava temporada. A lo que añadió "Estaré lista. Pero ella es complicada, esta maldita Carrie Mathison. Es un entrenamiento, así que estaré lista para tomarme un respiro de todo eso. Pero nunca he hecho algo que dure tanto".

Las palabras de Danes no eran el primer anuncio sobre un final de la serie, ya que a principios de 2018, Alex Gansa, guionista y productor ejecutivo de "Homeland", adelantó que "Definitivamente va a ser mi último año [...] estará diseñado para ser el final de una historia de ocho temporadas. Si Showtime, Fox, Claire y Mandy (Patinkin) quieren llevar el programa más allá, esa es su decisión, y dejaríamos espacio para que eso suceda, si hay ganas".

Estas declaraciones del guionista y la actriz protagonista eran más oficiosas que oficiales, pero dejaban la puerta abierta a una posible continuación. Incluso se rumoreó sobre si la cadena no anunciaba el final de "Homeland" porque se estaba planteando una posible continuación con un reparto diferente, sin Danes y con un nuevo showrunner, según informó en su momento The Hollywood Reporter.

Ahora, con el final está anunciado, solo falta conocer la fecha de estreno de la que será la octava y última temporada de "Homeland".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios