"The Americans" recibe clamoroso adiós de los críticos de TV en sus premios anuales

por © Julián G. Machado-NOTICINE.com
"The americans"
El drama de espionaje de FX "The Americans" fue el gran triunfador de los premios anuales de la asociación de críticos de TV de Estados Unidos, con tres honores, mientras que "Killing Eve" se llevó a casa el premio por el nuevo programa mas destacado. Su protagonista, Keri Russell, se llevó a casa el premio por sus logros individuales en a serie de espionaje soviético de FX, que encabezó la 34ª edición de los TCA Awards con la segunda mayor cantidad de nominaciones, también fue reconocida por sus logros sobresalientes en el género de drama y como programa de el año.

"The Americans" fue el único ganador de múltiples premios de la noche. "Killing Eve", que entró en la noche con cinco nominaciones principales, fue elegido como nuevo programa destacado.

La comedia de Mike Schur de NBC, "The Good Place", obtuvo el premio por sus logros sobresalientes en comedia, mientras que la protagonista de la producción de Amazon, "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel", Rachel Brosnahan, se llevó a casa el logro individual en el género de comedia.

"Last Week Tonight With John Oliver" de HBO ganó en la categoría de "Sketch/variedad" (una nueva categoría de premio este año), mientras que "Anthony Bourdain: Parts Unknown" de CNN fue reconocido por sus logros en noticias e información.

"Sesame Street" también de HBO fue la mejor para los críticos en la sección infantil; "Queer Eye", de Netflix, por su parte, en el género de telerrealidad; y en la categoría de miniseries, ganó la segunda temporada de "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace", protagonizada por Edgar Ramírez y Penélope Cruz.

El evento no televisado, conducido por Robin Thede, comediante y ex presentador de "The Rundown", se llevó a cabo en el Beverly Hilton en Beverly Hills.
Los premios fueron votados por más de 200 críticos de televisión y periodistas de Estados Unidos y Canadá.

La ceremonia de casi dos horas también vio al TCA reconocer a la mítica serie "Friends" de NBC con su más alto honor, el Premio de Patrimonio, y la actriz Rita Moreno con el premio a toda su carrera.

"The Americans", creada por Joe Weisberg y Joel Fields, es la historia de una pareja de espías soviéticos afincados en los EEUU de los años 80, que han formado una familia con dos hijos. La serie terminó este mismo año tras seis temporadas. Emitió su capítulo final el pasado mes de mayo, y a lo largo de esos seis años ha sido nominada a dieciocho premios Emmy en total, incluyendo las cuatro de este año como mejor serie dramática, mejor actriz de drama para Keri Russell, mejor actor de drama para Matthew Rhys y mejor guión de drama. Pese a estar en todas las quinielas casi cada años, finalmente, hasta ahora, los premios se los llevaban otras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.