Piden a Disney que reconsidere el despido de James Gunn

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com
James Gunn, junto a Saldaña y Pratt
El fulminante despido, este fin de semana, de James Gunn como director de la tercera entrega de "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", hecho ocurrido tras darse a conocer unos polémicos tuits sobre pedofilia y violaciones escritos en 2008 y 2009, ha tenido como respuesta una campaña en redes para revertir su salida de Disney, movimiento encabezado por varias estrellas del celuloide.

El caso se inició el pasado viernes, y desde entonces se han logrado recoger más de 160 000 firmas en una campaña de change.org que pide que Disney contrate de nuevo a Gunn. La petición, creada por un usuario llamado Chandler Edwards, de Reino Unido, reconoce que la compañía podría despedir al director de la saga si los comentarios hubieran sido realizados mientras trabajaba para ellos. No en el pasado, como es el caso.

Varios son los rostros conocidos que se han posicionado a favor de Gunn, muchos de ellos parte de "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy". Es el caso de Dave Bautista, que en las cintas de Marvel es Drax el Destructor, que aseguró en su perfil de Twitter que "Tendré más que decir, pero por ahora todo lo que diré es esto... @JamesGunn es una de las personas más cariñosas y bondadosas que he conocido. Es gentil y amable, y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos lo hacemos. No estoy de acuerdo con lo que le está pasando".

También Chris Pratt, Star-Lord en "Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy", quiso defender al director con un tuit en el que decía: "Entiendan esto, mis queridos hermanos y hermanas. Dejen que cada persona sea rápida para escuchar, lenta para hablar, lenta para enojarse". Esta frase era un versículo de la Biblia, que Pratt -conocido por su fe religiosa- creyó muy actual.

Finalmente, Zoe Saldaña tuiteó este domingo: "Ha sido un fin de semana desafiante, no voy a mentirles. Estoy haciendo una pausa para considerar todo antes de hablar fuera de plazo. Sólo quiero que todos sepan que amo a todos y cada uno de los miembros de mi familia en "Guardianes de la Galaxia". Siempre lo haré".

Otras celebridades que se posicionaron fueron el director Joe Carnahan ("Infierno blanco / The grey", "Narc"), que compartió en su cuenta de Twitter la petición de change.org firmada y pidiendo a los demás usuarios que colaboraen, y la actriz Selma Blair ("Hellboy"), quien no dudó en decir: "@JamesGunn Te agradezco por tu talento, tu decencia y tu evolución como hombre. Me sostuviste cuando estaba en un lugar aterrador y me guiaste hacia lo correcto y decente".

Blair confesó el pasado año en Vanity Fair que había sufrido acoso por parte del director James Toback y que fue el apoyo que encontró en Gunn ayuda para contar su historia.

La aparición de estos tuits antiguos se ha entendido como una venganza por parte de los sectores conservadores estadounidenses, con Donald Trump al frente, ya que James Gunn ha sido muy crítico con el actual Gobierno del país.

Nada más conocerse estos comentarios ofensivos, en un provocador tono de humor negro, sobre la pederastia o las violaciones, Gunn pidió disculpas: "No diría que soy mejor, pero soy muy diferente de lo que era hace unos años; hoy intento vincular mi trabajo al amor y la conexión, y menos en la indignación".

Aunque estas palabras no fueron aceptadas por Disney, que representados por Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, afirmaron: "Las actitudes ofensivas y las afirmaciones descubiertas en el historial de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación de negocios con él".

El rodaje de la cinta estaba prevista para otoño de este año, con la intención de poder estrenar la tercera parte de la saga en 2020. Ahora el estudio deberá buscar un nuevo director para ponerse tras las cámaras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.