"The Equalizer 2" supera por poco a "Mamma Mia! 2" al frente de la taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
"The Equalizer 2" supera por poco a "Mamma Mia! 2"
En un enfrentamiento que podría variar con los resultados oficiales de este lunes, "The Equalizer 2" se ha adelantado por poco más de un millón de dólares a "Mamma Mia! Una y otra vez / Vamos otra vez / Here We Go Again" al frente de la taquilla norteamericana del fin de semana, debutando ambas por encima de sus expectativas.

La secuela de "The Equalizer: El protector / El justiciero", en la que Denzel Washington rompe con su norma de no hacer segundas partes, y con Antoine Fuqua de nuevo tras la cámara, obtuvo 35,8 millones en 3388 salas, según cifras preliminares, frente a los 34,3 de la segunda entrega del musical femenino basado en las canciones de Abba, que dispuso de 3317 pantallas.

Si el violento thriller vengativo de Washington ganó en ingresos, "Mamma Mia! Una y otra vez / Vamos otra vez / Here We Go Again" le superó en críticas positivas, con un 79% frente a sólo el 51%.

"The Equalizer 2" mejoró levemente el arranque de la cinta original, que logró 35 millones hace cuatro años, lo que quiere decir -si consideramos la inflación- que su debut ha sido peor. Por su parte, la película que protagoniza Meryl Streep al frente del mismo elenco (con el añadido de Cher) superó claramente a su predecesora, que recaudó 27 millones, pero no podemos olvidar que aquella tiene ya una década desde su estreno.

El film de Washington y Fuqua, que costó 65 millones, agregó otros 3,3 millones de los pocos mercados foráneos donde el lanzamiento fue simultáneo. Esta cantidad irá aumentando a partir de las próximas semanas. No debería tener problema para dar beneficios a Sony, que con la primera entrega totalizó 192,3 en todo el mundo.

En cuanto a la nueva "Mamma Mia!", dispuso de más cines extranjeros, y así incluso superó sus cifras norteamericanas, al conseguir otros 42,4 millones. En el total de ingresos su resultado fue mucho mejor hace diez años, con 609,8 millones, y costó tres millones menos que los 55 millones del protector / justiciero.

Una tercera cinta, también secuela, consiguió colarse en el top ten, la de "Eliminado / Eliminar amigo / Unfriended", thriller de terror ciberparapsicológico. "Unfriended: Dark Web", producido por la factoria del terror low-cost, Blumhouse, por sólo un millón de dólares, quedó noveno con casi 3 millones y medio en 1546 cines, o sea ya es negocio.

De las veteranas de la lista, ha sido la decepcionante película de Dwayne Johnson, "El rascacielos / Rascacielos: Rescate en las alturas / Skyscraper", la que más ha perdido, un 56%, bajando de la tercera plaza a la séptima. En sentido contrario, "Increíbles 2 / Incredibles 2" se dejó sólo un 29,2%.

Acabamos, como siempre, con la clasificación de las preferidas por los norteamericanos entre el 20 y 22 de julio:

1- (-) "The Equalizer 2" 35,8 millones de dólares
2- (-) "Mamma Mia! Una y otra vez / Vamos otra vez / Here We Go Again" 34,3 millones
3- (1) "Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas / Monstruos de vacaciones / Summer Vacation" 23,1 millones (91 desde su estreno)
4- (2) "Ant-Man y la Avispa / Ant-Man and The Wasp" 16,1 millones (164,6)
5- (4) "Los increíbles 2 / Incredibles 2" 11,5 millones (557,3)
6- (5) "Jurassic World: El reíno caído / Fallen Kingdom" 11 millones (383,9)
7- (3) "El rascacielos / Rascacielos: Rescate en las alturas / Skyscraper" 10,9 millones (46,7)
8- (6) "La primera purga / 12 horas para sobrevivir: El inicio / The First Purge" 4,9 millones (60,1)
9- (-) "Unfriended: Dark Web" 3,49 millones
10- (7) "Sorry to Bother you" 2,8 millones (10,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios