"Los increíbles 2 / The Incredibles 2" bate el récord del mejor debut un jueves noche en EEUU

por © Redacción-NOTICINE.com
"Los increibles 2"
La nueva película de Brad Bird para Pixar, "Los increíbles 2 / The Incredibles 2" batió este jueves noche el récord de ingresos para una primera sesión, con 18,5 millones de dólares, depositados en las taquillas norteamericanas por los ávidos primeros espectadores de esta secuela, que ya está en más de 4400 salas a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Esto significa más del doble de la previa mejor marca para un film animado, "Buscando a Dory / Finding Dory", que obtuvo en similares circunstancias, hace dos años, 9,2 millones y acabó su fin de semana inicial con 135 millones.

Ello podría apuntar a un arranque de tres días mayor del previsto por Disney y los medios industriales estadounidenses, que calcularon entre 125 y 140 millones como acumulado el domingo, pero este sábado ya había quien apostaba por 180 millones. La película original, hace 14 años, también escrita y dirigida por Bird, quien ganó con ella un Oscar a mejor cinta animada del año, debutó en su primer fin de semana con 70 millones y medio en Norteamérica. Duplicarlos o más ahora sería una esplendida marca para el también autor de "Ratatouille".

En todo el mundo, "Los increibles" acabó su andadura con 633 millones en 2004, pero a pesar de ello, Pixar y Disney se tomaron con mucha calma el darle una secuela. El film original, que mereció un 97% de críticas positivas, quedó en la memoria de varias generaciones de amantes de la animación, y prueba de ello es que su continuación, con solo un 3% menos de apreciación crítica, ha generado tanta expectación que las salas que la proyectaron esta noche de jueves estuvieron repletas.

"Los increíbles 2 / The Incredibles 2" repite el esquema dramático del original, solo que este es la madre de familia, Helen (Holly Hunter en la versión original en inglés) quien es reclutada para liderar una campaña con el fin de que los Súper vuelvan a la acción, mientras que su marido Bob (Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida "normal" en su hogar, con Violeta (Sarah Vowell), Dash (Huck Milner) y el bebé Jack-Jack, cuyos súper poderes están a punto de ser descubiertos. Sin embargo, su misión se ve afectada cuando un nuevo villano aparece con un plan brillante y peligroso que amenaza todo. Pero los Parr no huyen de los desafíos, especialmente con Frozono (Samuel L. Jackson) a su lado, eso es lo que hace que esta familia sea Increíble.

La película se estrena este fin de semana en la mayor parte de América Latina, además de en Estados Unidos, pero españoles y brasileños tendrán que esperar aún unos pocos días más, hasta el 27 y 28 de junio, respectivamente.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.