Tercer fin de semana triunfal para los Vengadores mientras Eugenio Derbez roza los 30 millones en Norteamérica

por © J.A.-NOTICINE.com
"El alma de la fiesta / Life in the Party" y "Breaking In"
"Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", la absoluta "All Stars" de Marvel no cede su primer puesto en la taquilla norteamericana, que encabeza por tercer fin de semana. Dos nuevos estrenos femeninos, al rebufo del Día de las Madres, lograron entrar en puestos de privilegio, algo por debajo de lo esperado la comedia de Melissa McCarthy "El alma de la fiesta / Life in the Party", segunda con 18 millones y medio, y superando expectativas el thriller de Gabrielle Union "Breaking In", tercero con 16 millones y medio. Por su parte, el mexicano Eugenio Derbez, que debutó segundo hace una semana, baja al cuarto lugar con "¡Hombre al agua! / Overboard", que acumula en diez días 29 millones y medio.

La tercera entrega de los Vengadores sigue afianzándose como una de las más exitosas superproducciones de la factoría Marvel. Suma casi 62 nuevos millones de dólares para un espectacular total doméstico de cerca de 548 millones, a los que hay que sumar otros 1059 en el resto del planeta. Todo apunta a que perderá el liderazgo en una semana, ante la llegada precisamente de otro personaje surgido de la misma editorial de comics, "Deadpool", cuya segunda entrega deberá estrenarse bastante por encima de los 100 millones.

En lo que se refiere a los lanzamientos del pasado viernes, la comedia "El alma de la fiesta / Life in the Party", protagonizada por la especialista en el género Melissa McCarthy y dirigida por su marido Ben Falcone (ambos firman el guión), que como suele ser habitual para el tandem fue poco apreciada por los críticos (59% de valoraciones negativas) obtiene una de las peores marcas iniciales para la actriz, 18,5 millones en 3656 pantallas norteamericanas. Aunque no se conoce su presupuesto, no debería ser muy cara, y probablemente se amortizará, para la combinación del matrimonio no da en general buenos resultados, comparativamente a otras cintas en las que sólo participa ella.

Por su parte, el thriller rutinario destinado al público afroamericano "Breaking In", con Gabrielle Union, sí es abiertamente un buen negocio para Universal, ya que sólo costó 6 millones y ha arrancado su andadura con 16,5 millones en 2547 cines, lo que equivale a una media por copia superior en 1500 dólares a la de McCarthy. En este caso, las críticas fueron aún peores, con un 63% de opiniones desfavorables.

En el cuarto lugar encontramos a Eugenio Derbez con su nueva comedia en Hollywood, "¡Hombre al agua! / Overboard", que registró un descenso de ingresos del 31,3%, pese a la adición el viernes de 383 nuevas salas. Tras sumar 10,1 millones, su balance provisional en diez días es de 29 millones y medio largos. Si la comparamos con su previa "Cómo ser un Latin Lover / How to be a Latin Lover", le está yendo bastante mejor. Aquella, estrenada el año pasado, cayó un 58% en su equivalente segundo fin de semana, y al final de su andadura se quedó en 32,1 millones. Por tanto, es evidente que superará la marca precedente. Sin embargo, está por ver que pueda mejorar al primer éxito estadounidense del chilango, "No se aceptan devoluciones / Instructions Not Included", que terminó con 44,4 millones.

Al Top ten entró, gracias al añadido de 146 salas, el documental sobre la jueza Ruth Bader Ginsburg "RGG", segunda mujer en entrar en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, cerrando la tabla con poco más de un millón.

En cuanto a las veteranas, el mayor descenso de ingresos corresponde a la líder, "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", con un 46,1% menos, y el menor a "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place", un 17,6%.

Así queda la lista de las diez preferidas por los norteamericanos entre el 11 y el 13 de mayo:

1- (1) "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" 61,8 millones de dólares (547,8 desde su estreno)
2- (-) "El alma de la fiesta / Life in the Party"  18,5 millones
3- (-) "Breaking In" 16,5 millones
4- (2) "¡Hombre al agua! / Overboard" 10,1 millones (29,5)
5- (3) "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place" 6,4 millones (169,5)
6- (4) "¡Qué guapa soy! / Sexy por accidente / I Feel Pretty" 3,7 millones (43,8)
7- (5) "Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage" 3,3 millones (89,7)
8- (6) "Tully" 2,2 millones (6,9)
9- (7) "Black Panther / Pantera Negra" 1,9 millones (696,1)
10- (15) "RBG" 1,1 millones (2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.