"Vengadores" repite liderazgo y Eugenio Derbez obtiene récord personal con "Overboard" en taquilla USA

por © J.A.-NOTICINE.com
Eugenio Derbez y Anna Faris
En la taquilla norteamericana, mientras sigue la muy exitosa andadura de "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War", que ha obtenido los mejores ingresos históricos para una película en su segundo fin de semana, con 112,4 millones de dólares, el mexicano Eugenio Derbez ha logrado su récord personal, de la mano de la comedia "¡Hombre al agua! / Overboard", al conseguir la segunda plaza, tras los superhéroes, con 14,75 millones.

El remake de la comedia romántico-clasista que protagonizaron en los años 80 Goldie Hawn y Kurt Russell ha marcado la mayor distribución para un film protagonizado por Derbez, al llegar a las 1623 pantallas, con una muy satisfactoria media de más de 9000 billetes verdes por cada una. Así, mejora en más de dos millones el debut de "How to be a Latin Lover / Cómo ser un Latin Lover", su precedente estreno, aunque entonces dispuso de 1118 salas y la media fue mayor, de casi 11 000 dólares, hace un año.

Si nos retrotraemos al primer éxito del cómico, director y productor chilango, "No se aceptan devoluciones / Instructions not Included", de nuevo los ingresos por pantalla fueron mejores, mucho mejores, 22 547 dólares, pero sólo se empezó a proyectar en menos de 350 cines y recaudó en su primer fin de semana 7,84 millones. Acabó con una taquilla estadounidense de cerca de 44 millones y medio de dólares, cifra que fue superior a la de "Latin Lover" (32,14).

Aunque las críticas han sido las peores de las tres cintas que estamos comparando (un 70% negativas), la decadencia de la nueva producción de Derbez no debería ser muy aguda, por lo que al menos podríamos esperar unos resultados finales entre "Latin Lover" y "Devoluciones".

Por su parte, sin la menor sorpresa, "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" ha revalidado su liderazgo en la taquilla norteamericana (y mundial) en su segundo fin de semana añade otros 112,4 millones de dólares. Hasta ahora, ninguna otra película había conseguido semejante cifra en su segunda tanda. Al momento actual, la superproducción de los hermanos Russo, que costó más de 300 millones, lleva ingresados 450,8 en Norteamérica y en todo el planeta unos espectaculares 1164 millones, en poco más de 10 jornadas de proyecciones. El objetivo de superar a "Black Panther" no suena a utópico, y será un nuevo hito comercial para Disney y su filial Marvel.

"¡Hombre al agua! / Overboard" no fue el único estreno del pasado viernes. También tuvieron lanzamientos más o menos importantes la comedia femenina de Charlize Theron "Tully", escrita por la ganadora del Oscar Diablo Cody y dirigida por Jason Reitman, y la cinta de terror "Bad Samaritan". Ninguna de las dos brillaron, pese a disfrutar de mejor críticas que el film de Derbez.

El primero, sobre una madre sola, con tres niños, entre ellos un recién nacido, aupado por un 88% de opiniones positivas, no ha recibido tan calurosa respuesta por parte del público. Se quedó en el sexto puesto, con 3,1 millones en 1353 salas, y una magra media de 2355 dólares. Focus tendrá que aspirar al gancho de Theron en los mercados foráneos si quiere rentabilizar su inversión.

Pero mucho peor le ha ido a "Bad Samaritan", el thriller de terror de Dean Devlin, protagonizado por David Tennant, que pese a contar con la mayor cantidad de cines entre los tres estrenos de la semana, con más de 2000, se tuvo que conformar con una décima plaza en la tabla y sólo 1,75 millones en total. Será difícil amortizar esta producción independiente.

Con el arrasador debut de "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" era inevitable una fuerte caída esta semana, la mayor del top ten, con un 56,4% menos de ingresos. En sentido opuesto, la menor pérdida fue la del exitoso thriller de John Krasinski "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place", que ya totaliza casi 160 millones sólo en Norteamerica, acerdándose a multiplicar por 10 su costo original.

Estas son las diez más taquilleras en el primer fin de semana de mayo:

1- (1) "Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War" 112,4 millones de dólares (450,8 desde su estreno)
2- (-) "¡Hombre al agua! / Overboard" 14,7 millones
3- (2) "Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place" 7,6 millones (159,8)
4- (3) "¡Qué guapa soy! / Sexy por accidente / I Feel Pretty" 4,9 millones (37,7)
5- (4) "Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage" 4,6 millones (84,7)
6- (-) "Tully" 3,18 millones
7- (5) "Black Panther / Pantera Negra" 3,14 millones (693,1)
8- (7) "Verdad o reto / Truth or Dare" 1,88 millones (38,2)
9- (6) "Supermaderos 2/ Super Troopers 2" 1,81 millones (25,4)
10- (-) "Bad Samaritan" 1,75 millones

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.