Fracasa la nueva serie de Alan Ball "Here and Now"

por © María Milla-NOTICINE.com
Alan Ball y Daniel Zovatto, en su serie
"Here and Now" la última serie del productor y guionista Alan Ball ("Six Feet Under", "True Blood"), protagonizada por el costarricense Daniel Zovatto, Tim Robbins y Holly Hunter, ha sido cancelada por HBO de cara a su segunda temporada, tras una primera temporada, finalizada el pasado día 15 en EEUU, en la que no ha conseguido atraer lo suficiente ni a la audiencia ni a la crítica. La historia acabará forzosamente tras sólo 10 episodios.

El pasado mes de febrero se estrenaba en HBO el nuevo proyecto de Alan Ball, "Here and Now". Tras los éxitos de "True blood" y "A dos metros bajo tierra / Six Feet Under", también para la cadena por cable HBO, todo el mundo esperaba que la nueva serie de Ball siguiese el mismo camino. Sin embargo, tal y como ha comunicado un portavoz de HBO: "Después de una cuidadosa reflexión, hemos decidido no seguir adelante con una segunda temporada de 'Here and Now'. Agradecemos a Alan (Ball) su compromiso con innovadoras formas de contar historias y ya estamos esperando su próximo esfuerzo".

La serie, seguía a una familia multiétnica progresista: un profesor de filosofía y su esposa, sus hijos adoptivos de Vietnam, Liberia y Colombia, su único hijo biológico, y una familia musulmana contemporánea, encabezada por un psiquiatra que está tratando a uno de sus hijos.

Zovatto hacía el papel de Ramón, un joven gay que fue adoptado a los 18 meses de nacido y que provenía de un orfanato colombiano. Su personaje adquiere protagonismo especial en la trama al empezar a vivir experiencias paranormales que no logra explicar.

En su reseña sobre la serie para Variety, Maureen Ryan escribió: "Una serie de HBO con Holly Hunter y Tim Robbins debería ser motivo de celebración. Desafortunadamente, el nuevo drama familiar de Alan Ball, 'Here and Now' encalla a su elenco en episodios tan poco trabajados, que se vuelven interminables".

Los diez episodios de los que constó la temporada de debut han tenido una media de dos millones de espectadores entre la emisión en directo, los visionados en diferido y los de VOD, según The Hollywood Reporter, y si miramos en RottenTomatoes, veremos que recibió un 76% de valoraciones negativas, muy lejos del porcentaje de las 7 temporadas de "True Blood", que oscilaron entre un 40 y 94% favorables (la tercera fue la mejor, según los críticos).

Esta cancelación no afectará mucho a HBO, que actualmente cuenta con una parrilla de series dramáticas muy potente y variada en la que se encuentran títulos como "Westworld", "The Deuce", "Succession", "Big Little Lies" y "True Detective". Además, tiene pendiente la última temporada de "Juego de Tronos / Game of Thrones", que está programada para el próximo año, y prepara diversos spin-off del drama fantástico de George R. Martin.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.