Netflix "compró" a Seth Rogen... por un día

por © María Milla-NOTICINE.com
Seth Rogen
La noticia de que Netflix había comprado todos los derechos sobre la persona de Seth Rogen se hizo viral, y muchos se la creyeron dada la ola de adquisiciones y contratos exclusivos que la plataforma ha firmado últimamente con creadores como Ryan Murphy o Shonda Rhimes. Con motivo del April Fool's Day, el equivalente anglosajón del día de los Santos Inocentes, la plataforma Netflix y el actor Seth Rogen anunciaron, a través de un divertido video, su acuerdo para emitir la gala benéfica "Hilarity for Charity", que recaudará fondos para los enfermos de Alzhéimer, y que se podrá ver a partir del día 6 de abril.

Aprovechando el día de las bromas en países como Estados Unidos o Inglaterra, Netflix lanzó un comunicado de prensa en el que se anunciaban la compra de Seth Rogen, seguido de un video promocional, en su cuenta de Twitter, donde se veía al cómico alterado tras haber descubierto los términos de su acuerdo con Netflix. En este contrato, la plataforma se hacia con todos los derechos sobre la persona de Rogen: "por la presente delego la propiedad de la mente y el cuerpo a la entidad conocida como Netflix". Además, Rogen se lamentaba de no haber leído el contrato antes de firmarlo.

El objetivo real de este acuerdo no es otro que la emisión por parte de Netflix del especial que preparan Seth Rogen y su mujer, la actriz Lauren Miller Rogen, para recoger fondos para las víctimas del alzhéimer. Este especial contará con rostros conocidos como Tiffany Haddish, Nick Kroll, Sarah Silverman, Sacha Baron Cohen, Alison Brie o Jeff Goldblum, entre otros.

No es la primera vez que Netflix sorprende con sus llamativas campañas de marketing, un ejemplo de ello es la campaña que se lanzó para promocionar "Santa Clarita Diet" en las pantallas de Times Square, en las que Drew Barrymore se colaba en los otros anuncios para comerse a sus inquilinos.

En esta ocasión, Jareth Chumley, ejecutivo de Netflix, contaba que "Conozco a Seth desde hace muchos años. Después de una fiesta de despedida a finales de 2017, Seth se acercó y me dijo algo como: «Vendería mi alma por una jodida enchilada ahora mismo». Así que, básicamente, así es como nació la idea. Al final nos decidimos por un precio un poco más alto que un plato estándar de 'Chili's To-Go', pero tampoco mucho más". Y es que en dicho contrato se denominaba al actor como: "Persona canadiense con renombre mundial, prolífico fabricante de marihuana y ganador del MTV Movie Award al 'Mejor beso' en 2015".

Por su parte, Rogen aparece en el video comentando que "Tengo como regla general no leer nada antes de firmarlo", cuando le preguntan por los motivos por los que firmó el contrato con la plataforma de streaming.

Esta será la sexta edición de la gala benéfica "Hilarity for Charity", y será la primera vez que se emita por un servicio de streaming, un acuerdo que busca obtener mayor visibilidad y mayor recaudación. A través de una declaración, la actriz Lauren Rogen señaló el origen de esta gala: "Empezamos en Los Ángeles como un show de variedades hace 6 años para recolectar fondos para la investigación del Alzheimer, una enfermedad que ha tocado a tantas familias, incluyendo la mía. Nuestro objetivo es educar a las audiencias jóvenes y crear una nueva generación de adherentes a la causa".

"Hilarity for Charity" podrá verse en Netflix a partir del día 6 de abril.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.