Jennifer Lawrence y Bruce Willis no fueron capaces de arrebatar el liderazgo de taquilla a "Black Panther"

por © J.A.-NOTICINE.com
"Black Panther", "Red Sparrow" y "Death Wish"
Por tercer fin de semana consecutivo, "Black Panther / Pantera Negra" se mantiene como líder de la taquilla norteamericana, agregando más de 65 nuevos millones de dólares y sin pestañear ante la llegada de las nuevas películas de dos astros de Hollywood, Jennifer Lawrence con la cinta de acción "Gorrión rojo / Red Sparrow" y Bruce Willis con el remake "Deseo de matar / Death Wish", que quedaron segunda y tercero, respectivamente, pero a gran distancia.

En el fin de semana de los Oscars, la superproducción de Marvel-Disney "Black Panther / Pantera Negra" revalidó un fin de semana más su dominio sobre el público norteamericano... y mundial. Luego de recaudar 65,7 nuevos millones, la adaptación del comic con superhéroe africano pasa ya de los 501 millones sólo en su mercado doméstico, segunda mejor marca (debajo de "Los Vengadores / Avengers") para un film de la factoria Marvel, y otros 396,6 millones en el resto del mundo. Con un total de 897,7 millones, el objetivo de obtener el billón de dólares se ve cercano.

Aunque para algún analista de las dos novedades del pasado viernes podía ser el remake de "El justiciero de la ciudad / El vengador anónimo / Death Wish", película que estelarizó en los años 70 Charles Bronson y dio lugar a una trilogía, ahora de la mano de Bruce Willis, la que atrajera a más espectadores, finalmente quedó tercera con 13 millones en 2847 pantallas. Dirigida por el especialista en terror gore Eli Roth y con guión de Joe Carnahan, esta nueva versión no convenció a los críticos (85% de valoraciones desfavorables), pero gracias a su contenido presupuesto de 30 millones y del gancho comercial de Willis en todo el mundo, "Deseo de matar / Death Wish" podría amortizarse sin mucho esfuerzo.

Pero el caso es que la adelantó, en la segunda plaza, el thriller de Francis Lawrence "Gorrión rojo / Red Sparrow", en el que volvió a dirigir a la heroína de su trilogía de "Los juegos del hambre / The Hunger Games", Jennifer Lawrence (no son familia). Obtuvo 17 millones de dólares en 3056 cines norteamericanos. Esta mezcla de violencia, sexo y espionaje dividió a los críticos casi al 50%. Costó casi 70 millones y por el momento, a los 17 en casa sumó otros 26,5 fuera. Le costará más trabajo recuperar lo invertido por la Fox, pero Jennifer Lawrence suele ser un valor seguro en la taquilla global.

Por lo demás, entre las veteranas, ha sido "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed" la cinta de mayor caída respecto de la semana precedente, con un 53,7%, tras perder más de 650 pantallas, pero al cabo de 4 semanas su total mundial pasa de los 346 millones (costó 55) y es un incontestable buen negocio para Universal.

En sentido opuesto, el menor descenso fue el de 20,4% de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle", que es junto a "El gran showman / The Greatest Showman" la más veterana del top ten norteamericano, donde ambas aterrizaron hace 11 semanas.

Las preferidas por los espectadores entre el 2 y el 4 marzo fueron:

1- (1) "Black Panther / Pantera Negra" 65,7 millones de dólares (501 desde su estreno)
2- (-) "Gorrión rojo / Red Sparrow" 17 millones
3- (-) "Deseo de matar / Death Wish" 13 millones
4- (2) "Noche de juegos / Game Night" 10,7 millones (33,5)
5- (3) "Peter Rabbit" 10 millones (84)
6- (4) "Aniquilación / Annihilation" 5,6 millones (20,6)
7- (6) "Jumanji: Bienvenidos a la jungla / En la selva / Welcome to the Jungle" 4,5 millones (393,2)
8- (5) "Cincuenta sombras liberadas / Fifty Shades Freed" 3,3 millones (95,5)
9- (8) "El gran showman / The Greatest Showman" 2,6 millones (164,6)
10- (9) "Cada día / Every Day" 1,5 millones (5,2)

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.