María Contreras-Sweet se hace finalmente con The Weinstein Company

por © María Milla-NOTICINE.com
María Contreras-Sweet
La empresaria mexicana María Contreras-Sweet ha conseguido culminar su anunciada compra la que fue productora de Harvey Weinstein, The Weinstein Company, que, de no haber llegado a un acuerdo, hubiese tenido que declararse en bancarrota, tras el escándalo de las múltiples denuncias de abusos sexuales y comportamientos impropios de quien fuera antes fundador con su hermano de Miramax y uno de los productores más prestigiosos y temidos de Hollywood.

Hace unos meses comenzó a hablarse de la posibilidad de que Contreras, quien ha triunfado en la empresa privada y formó parte de la Administración del expresidente Barack Obama como responsable del departamento de Administración de Pequeñas Empresas, podía hacerse con la productora The Weinstein Company, el estudio independiente que está en venta tras el escándalo sexual de su fundador y presidente, Harvey Weinstein, y que se encontraba a las puertas de tener que declararse en quiebra. Frente a la mexicana, otras productoras que estaban interesadas en comprar la compañía de Weinstein fueron: Lionsgate, MGM, Killer Content (que contaba con el respaldo de Abigail Disney), Shamrock Capital Advisors y la empresa de Miramax, BeIn Media Group.

El acuerdo se ha logrado después de intensas negociaciones y se anunció poco después de una reunión en Nueva York en la que participó la fiscalía general de este estado, la cual el pasado 11 de febrero presentó una demanda de derechos civiles contra la empresa y sus cofundadores, los hermanos Harvey y Robert Weinstein.

La junta de directores de la productora, Tarak Ben Ammar, Lance Maerov y Bob Weinstein, han publicado un comunicado anunciando la venta a María Contreras, respaldada por el millonario Ron Burkle y el fondo Dallas perteneciente a la firma de valores Lantern Asset Management: "Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo para vender los activos de The Weinstein Company a un grupo de inversores liderado por María Contreras-Sweet y Ron Burkle". Además, añade que "el acuerdo garantiza la creación de un fondo para la compensación de las víctimas y protege los puestos de trabajo de nuestros empleados. Apreciamos mucho los esfuerzos del Fiscal General Schneiderman y su personal, María Contreras-Sweet, Ron Burkle y su equipo en Yucaipa por lograr este acuerdo. Consideramos que este es un resultado positivo en circunstancias que han sido increíblemente difíciles".

El fondo para compensar a las victimas de Weinstein asciende a 90 millones de dólares, una propuesta establecida por la fiscalía. Además de querer desvincular a Bob Weinstein de la compañía que cofundó con su hermano, y actual presidente de la compañía tras el cese del magnate.

Por su parte, Contreras-Sweet calificó el acuerdo como un paso importante para todos, además de anunciar que "hemos llegado a un acuerdo para comprar activos de The Weinstein Company con el fin de lanzar una nueva compañía, con una nueva junta y una nueva visión que incorpore los principios que hemos sostenido desde que comenzamos este proceso el otoño pasado". Entre estos principios podrían encontrarse la promesa de formar un grupo directivo formado mayoritariamente por mujeres, como ya explicó en un comunicado difundido hace unos meses.

"Me siento profundamente afectada por las recientes revelaciones (sobre Weinstein). Reorganizar The Weinstein Co. como una empresa dirigida por mujeres sería una inspiración para la industria, y un ejemplo de que Hollywood puede cambiar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.