Ryan Murphy, un multimillonario fichaje de Netflix que sacude a la industria

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
Ryan Murphy
El productor, director y guionista Ryan Murphy, conocido por producir exitosas series de televisión como "Glee" y que actualmente está trabajando en "Historia de Horror Americana / American Horror Story" y "American Crime Story", abandona 20th Century Fox Television por uno de los contratos más grandes de la televisión y ficha por Netflix durante 5 años en un acuerdo de exclusividad para producir nuevas series y películas solo para Netflix.

Murphy era objeto de deseo de varias compañías como Disney, debido a que su contrato con 20th Century Fox Television finaliza este verano, pero este se ha decantado por un contrato con la plataforma de internet Netflix, el cual está estimado entre 250 y 350 millones de dólares, una suma astronómica y la mayor oferta a un productor televisivo hasta la fecha, que redes y estudios de televisión tradicionales no podrían presentar y es considerado por expertos de la industria como "el acuerdo único en la vida para un artista único".

"Las series de Ryan Murphy han influido en el espíritu global y cultural de nuestra época, han reinventado géneros y han cambiado el curso de la historia de la televisión", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Desde "Nip/Tuck"  nuestra primera serie con licencia, a "American Crime Story" y "Historia de Horror Americana / American Horror Story" hemos visto como su narrativa cautiva a consumidores y críticos a lo largo del mundo. Su corpus de trabajo y sus contribuciones a nuestra industria hablan por sí solas, y estamos deseando apoyar a Ryan en traer sus atrevidas y diversas historias al mundo".

"Soy un niño homosexual de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55 dólares ahorrados en mi bolsillo, así que el hecho de que mis sueños se hayan hecho realidad de esta manera es emocionante y abrumador para mí, estoy muy agradecido a Ted Sarandos, Reed Hatings, Cindy Holland y a Netflix por creer en mí y en el futuro de mi compañía que seguirá apostando por las mujeres, las minorías y los héroes y heroínas de la comunidad LGTBQ. Me siento honrado y agradecido de continuar mi asociación con mis amigos y compañeros de Fox en mis actuales series".

De esta manera Murphy continuará ejerciendo como productor ejecutivo de series de FX como "Historia de Horror americana / American Horror Story" o  "American Crime Story".

Disney anunció su oferta para comprar Fox a finales del año pasado y está aún está con el  proceso de compra, lo cual ha generado muchas dudas en la industria debido a que es una transacción a largo plazo. Se rumorea que el gran nivel de incertidumbre que rodea este pacto ha sido uno de los motivos de la decisión de Murphy, el cual había dejado en el aire su continuidad en la compañía a pesar de que había admitido en enero que Disney había mostrado su interés por él.

"Durante más de 15 años hemos disfrutado una asociación con Ryan Murphy y estamos deseando continuar con ella en nuestras series bajo su creativo liderazgo" Dijo John Landgraf de FX Networks.

Este importante movimiento en la industria televisiva norteamericana es otra prueba del inmenso poder de los servicios de Streaming. El pasado agosto, Shonda Rhimes, una de las productoras más importantes de ABC y creadora de series exitosas como "Anatomía de Grey / Grey’s Anatomy", firmó un gran acuerdo con Netflix para un contrato de producción exclusivo por 100 millones de dólares, pero el valor de Rhimes podría subir significativamente dependiendo de como vayan los programas que haga para Netflix.

Murphy ya había colaborado con Netflix con dos series, "Ratched" una serie que cuenta la historia de la enfermera Ratched de "Alguien voló sobre el nido del cuco / Atrapado sin salida / One Flew Over the Cuckoo's Nest", con Sarah Paulson, y  "The Politician", una serie musical con Ben Platt, Barbara Streisand y Gwyneth Paltrow.

A pesar de la gran oportunidad que se ha presentado para el productor, este ya contaba con una fama y reputación por producir varias series de televisión exitosas, que comenzaron con la serie dramática "Nip/Tuck" de 2003 a 2010, la cual le hizo ganador del Emmy a la mejor dirección para una serie dramática. Posteriormente, co-creó la serie musical de gran éxito "Glee" entre 2009 y 2015, la cual le hizo ganador de un Globo de Oro y dos premios Emmy,  y ganó mucha popularidad con la serie de antología "Historia de Horror Americana / American Horror Story" la cual ganó en 2016 un premio Emmy a la mejor miniserie, la cual comenzó en 2016 y que continúa. También es conocido por dirigir la famosa adaptación al cine en 2010 de "Come reza ama / Comer, rezar, amar / Eat, Pray, Love" y la adaptación en 2014 de HBO de "Un corazón normal / The Normal Heart", la cual obtuvo un premio Primetime Emmy a la mejor película de televisión.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.