"Black Panther / Pantera Negra": la nueva propuesta de Marvel aspira a 170 millones en su primer fin de semana

por © María Milla-NOTICINE.com
´"Black Panther"
La nueva película de Marvel Studios, "Black Panther / Pantera Negra", que se podrá ver el 16 de febrero en las salas de Norteamérica, España y México — y un día antes en Argentina —, estima conseguir 170 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana en cartelera. De alcanzar esta cifra, el film que ha alcanzado una muy alta valoración de la crítica, se convertiría en la quinta película de Marvel Studios con mayor apertura, puesto que actualmente ostenta "Guardianes de la Galaxia vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2" con 146,5 millones.

La película en solitario del héroe de Wakanda, el ahora rey T'Challa, y al que ya conocimos en "Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War", promete ser uno de los eventos más grandes de la historia de la saga de superhéroes de Marvel, logrando hasta la fecha un 97% en Rotten Tomatoes con más de 100 críticas positivas.

"No hay duda de que todavía estás en el universo de Marvel, pero esta cinta te lleva a una parte que nunca has visto: un mundo oculto y perdido en Africa definido por las tradiciones reales y las maravillas tecnológicas que abren un nuevo y refrescante drama, posibilidades visuales y de casting", ha destacado Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter.

Peter Travers, de Rolling Stone, añade que se trata de "una cinta épica que no habla ni camina como cualquier otra película de Marvel: un triunfo estimulante en todos los niveles".

Manohla Dargis, columnista de The New York Times, elogió a Ryan Coogler señalando que su "fortaleza en la dirección está lo más íntimo. Hay secuencias que pueden hacerte llorar por el camino que toman y lo que dicen, pero también debido a la sensibilidad que él les brinda. Él también hace algunas elecciones de historias inteligentes".

El director, Ryan Cooler, quien actualizó la saga de Rocky con su película "Creed: La leyenda de Rocky / Creed: Corazón de campeón / Creed", y en la que ya dirigió a Michael B. Jordan, con quien repite en esta nueva aventura, declaró que: "La idea de hacer realidad una historia y unos personajes como estos, al tiempo que se abordan algunos de los problemas humanos que hacen que Black Panther sea un tipo normal, fue tremendamente emocionante. Lo que más deseo es compartir la historia de Black Panther con el público y comprobar el impacto que les produce. Y especialmente, ver cómo impacta en los niños pequeños, como él que yo era cuando conocí el personaje en los cómics".

"Black Panther / Pantera Negra" cuenta la historia de T'Challa quien, después de la muerte de su padre, el Rey de Wakanda, regresa a casa, a la nación africana tecnológicamente avanzada y aislada, para acceder al trono y ocupar el lugar que le corresponde como rey. Pero cuando reaparece un viejo y poderoso enemigo, el temple de T'Challa como rey y como su alter-ego, el superhéroe Black Panther, se somete a una durísima prueba al verse inmerso en un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe reunir a sus aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su gente y su forma de vida.

Protagonizada por Chadwick Boseman, de nuevo en la piel de T'Challa, Michael B. Jordan ("Creed: La leyenda de Rocky / Creed: Corazón de campeón / Creed"), y la mexicana ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong'o ("12 años de esclavitud / 12 años esclavo / 12 Years a Slave"), entre otros, "Black Panther / Pantera Negra" promete rugir con fuerza en las salas de todo el mundo. Eso sí, no será el primer personaje negro del comic en alcanzar el estrellato, ya que años atrás Wesley Snipes protagonizó dos películas sobre el medio vampiro-medio humano "Blade", la segunda de las cuales fue dirigida por Guillermo del Toro.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.