"Get Out " supera a "La forma del agua" en los premios del sindicato de guionistas

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
James Ivory
Los premios de sindicato de guionistas de Estados Unidos (WGA) de este 2018 se saldaron con "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out", escrita y dirigida por Jordan Peele y protagonizada por Daniel Kaluuya, como ganadora por su guion original y a "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name", escrita por el veterano James Ivory y dirigida por el italiano Luca Guadagnino, como receptora del galardón a mejor guion adaptado, a partir de la novela de André Aciman.

"Este era un proyecto con pasión. Era algo en lo que he puesto mi amor, he puesto mi alma, por lo que recibir esto de vosotros significa mucho", dijo Peele, en su discurso de aceptación del premio. El film de terror y humor negro venció a la película del mexicano Guillermo del Toro "La forma del agua / The Shape of Water", a "Lady Bird" (Greta Gerwig), "La gran enfermedad del amor / Un amor inolvidable / The Big Sick" (Emily Gordon y Kumail Nanjiani) y "I, Tonya" (Steven Rogers).

El guion Peele trata sobre un joven negro que enfrentar una extraña conducta por parte de los padres de su novia blanca, su hermano y los vecinos de éstos al acudir por vez primera a su casa. Este film ha sido aplaudido por llevar al cine una crítica sobre el racismo en la sociedad estadounidense actual.

Por su parte, "Call Me by Your Name", escrito por el pronto nonagenario Ivory ganó el premio frente a guiones de Aaron Sorkin, Scott Neustradter con Michael H Weber, Scott Frank con James Mangold y Michael Greeny Virgil Williams con Dee Rees.

El guion de Ivory está basado en la novela de Andre Aciman que trata sobre el romance entre un chico de 17 años americano y el ayudante de su padre, un americano de 28 años con el cual conecta y  aprende sobre su sexualidad , ambientada en el norte de Italia en 1983. Este film ha sido alabado por su empatía a la hora de representar los matices del primer amor.

"Estoy sorprendido por todo esto. Sólo quiero volver y hacer otra película en Italia", dijo Ivory en su discurso de aceptación. El cineasta contó en la alfombra roja a Variety que seguía intentando comprender cómo había tenido ese impacto una historia de amor como esa en el panorama actual. El también reputado realizador estuvo por primera vez nominado a estos premios, pero obtuvo antes tres nominaciones a los Oscars.

La serie de drama distópica "El cuento de la criada / The Handmaid’s Tale" ganó el premio al mejor guion en serie dramática, acompañando su Emmy y su Globo de oro. La serie trata sobre un futuro en el que el país está sometido por una dictadura fundamentalista, y está basada en la novela de Margarett Atwood.

La comedia de HBO "Veep" obtuvo, por su parte, el premio al mejor guion en serie cómica, cuya protagonista, Julia Louis-Dreyfus, no pudo asistir ya que padece cáncer, a pesar de esto, el director, David Mandel, bromeó al respecto para quitarle importancia.

David E. Kelly ganó para HBO el premio al mejor guion adaptado de miniserie, con "Big Little Lies", y "Flint", de Barbara Stepansky, el de guion original en el mismo formato.

Los premios del sindicato de guionistas de América se entregaron el domingo simultáneamente en Nueva York y en Beverly Hills, presentados por tercer año consecutivo por Patton Oswalt.

Estos fueron los principales agraciados por los Premios WGA:

- Mejor guion original
Jordan Peele, "Déjame salir / ¡Huye! / Get Out"

- Mejor guion adaptado
James Ivory, "Llámame por tu nombre / Call Me by Your Name"

- Mejor guion en serie dramática
Ilene Chaiken, "El cuento de la criada / The Handmaid’s Tale

- Mejor guion en serie cómica
Gabrielle Allan, "Veep"

- Mejor guion de nueva serie
Ilene Chaiken, "El cuento de la criada / The Handmaid’s Tale"

- Mejor guion original de miniserie o TV-Movie
Barbara Stepansky, "Flint"

- Mejor guion adaptado miniserie o TV-Movie
David E. Kelley, "Big Little Lies"

- Mejor guion en una serie de animación
Kate Purdy, "BoJack Horseman"

- Mejor guion en un episodio de serie dramática
Gordon Smith, "Better Call Saul"

- Mejor guion en un episodio de serie cómica
Tracy Poust y Jon Kinnally, "Will & Grace"

- Mejor guión en drama diario
Shelly Altman, Jean Passanante, "General Hospital"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.