"Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" vuelve a triunfar en los premios SAG

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Frances McDormand, la mejor actriz protagonista
El domingo se celebró en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, la ceremonia de entrega de los SAG Awards 2018, unos galardones que otorga el Sindicato de Actores a los mejores intérpretes del cine y la televisión. La gala, que llega este año a su 24 edición, estuvo presentada por primera vez en su historia por una mujer, la actriz Kristen Bell. "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", de Martin McDonagh y la serie "Big Little Lies" volvieron a triunfar, como ya lo hicieron hace dos semanas en los Globos de Oro.

La temporada de premios continúa y "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" sigue cautivando, perfilándose como una de las favoritas a los Oscar. La película recibió el premio al mejor elenco, y Frances McDormand, se alzó como mejor intérprete femenina, convirtiéndose así en la primera actriz en la historia de los SAG en ganar en dos ocasiones como mejor protagonista. Además, Sam Rockwell, que también recibió el Globo de Oro por su rol en la cinta de McDonagh, fue reconocido como mejor actor de reparto.

Gary Oldman convenció de nuevo, en esta ocasión a sus colegas, que le otorgaron el premio a mejor actor por su irreconocible interpretación de Winston Churchill en "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour". El galardón a la mejor interpretación femenina de reparto fue para Allison Janney, por su papel de una madre maltratadora en "Yo, Tonya / I, Tonya". "Wonder Woman / Mujer Maravilla" logró el reconocimiento para su elenco de especialistas.

En cuanto a la televisión, los galardones se dividen en varias categorías: drama, comedia y serie limitada o TV-Movie. En la primera, "This is Us" se alzó con el premio para todo su elenco, del que forman parte Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Justin Hartley y Chrissy Metz, además de Sterling K. Brown, que, al igual que en los Globos de Oro, ganó el premio a mejor actor de una serie dramática. Claire Foy dio la sorpresa de la noche llevándose el galardón a mejor intérprete femenina en esta categoría por "The Crown".

En comedia, los protagonistas fueron los actores de la serie "Veep", que recibieron el premio al mejor elenco, y su actriz Julia Louis-Dreyfus, que se hizo con el galardón a mejor intérprete femenina. El SAG al mejor actor de comedia fue para William H. Macy por su papel en "Shameless".

Al igual que ocurrió en los Globos de Oro, "Big Little Lies" triunfó en la categoría de serie limitada o TV-Movie, coronando a Alexander Skarsgård y Nicole Kidman como mejores intérpretes. Kidman, en un discurso muy emotivo, quiso recordar que las actrices tienen vida más allá de los cuarenta: "Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan seguir después de los cuarenta, porque hace dos décadas nos eliminaban de los escenarios pero este ya no es el caso, hemos probado que somos potentes y viables". El premio al mejor elenco de especialistas en una serie de televisión fue para la exitosa "Game of Thrones".

Por último, Morgan Freeman recibió el Premio de Honor por toda su carrera como intérprete. En su discurso de agradecimiento, no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer alusión al tema de los abusos sexuales sufridos por muchas mujeres del mundo del entretenimiento. "Les diré cuál es el problema con esta estatua", dijo Freeman sobre la estatuilla del SAG, "funciona si lo ves por atrás, pero de frente especifica un género… quizá eso empezó algo".

Aunque todavía se desconocen las nominaciones, Gary Oldman, Frances McDormand, Allison Janney y Sam Rockwell se perfilan como favoritos al Oscar en las diferentes categorías de interpretación tras haber recibido todos ellos el Globo de Oro y el premio del Sindicato de Actores, un indicativo fiable de lo que puede suceder en la ceremonia de la Academia de Cine de Hollywood.

Esta es la lista completa de los premiados:

Mejor elenco – Película
- "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Mejor actriz – Película
- Frances McDormand, "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Mejor actor – Película
- Gary Oldman, "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour"

Mejor actor de reparto – Película
- Sam Rockwell, "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Mejor actriz de reparto – Película
- Allison Janney, "Yo, Tonya / I, Tonya"

Mejor elenco de especialistas – Película
- "Wonder Woman / Mujer Maravilla"

Mejor elenco en serie TV – Drama
- "This is Us"

Mejor elenco en serie TV – Comedia
- "Veep"

Mejor actor en serie TV – Drama
- Sterling K. Brown, "This is Us"

Mejor actriz en serie TV – Drama
- Claire Foy, "The Crown"

Mejor actor en serie TV – Comedia
- William H. Macy, "Shameless"

Mejor actriz en serie TV – Comedia
- Julia Louis-Dreyfus, "Veep"

Mejor actor en serie limitada o TV-Movie
- Alexander Skarsgård, "Big Little Lies"

Mejor actriz en serie limitada o TV-Movie
- Nicole Kidman, "Big Little Lies"

Mejor elenco de especialistas – Serie TV
- "Game of Thrones"