Guillermo del Toro se toma la revancha en los Critics' Choice llevándose 4 premios

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
Guillermo del Toro, triunfador en los Critics' Choice
Apenas sin haber tenido tiempo para digerir la entrega de premios de los prestigiosos Globos de Oro, este pasado jueves llegó la 23 edición de los premios de la crítica celebrada en Santa Mónica (Estados Unidos), los Critics' Choice. Este año el gran triunfador ha sido el cineasta mexicano Guillermo del Toro con su film "La forma del agua / The Shape of Water", obteniendo así su revancha contra "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" de Martin McDonagh, quien le arrebató el triunfo en los Globos de Oro. Del Toro ha obtenido cuatro galardones, entre los que se encuentran el de mejor película y mejor director. Otros de los premiados de la noche fueron la película de Disney "Coco" y la ya mencionada "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

Guillermo del Toro y su cinta "La forma del agua / The Shape of Water" llegaban a los Critics' Choice con los premios a mejor director y mejor banda sonora obtenidos en los Globos de Oro, pero estaban nominados a 7 premios, por lo que no fue una gran noche para él. Sin embargo, la desilusión le habrá durado poco al proclamarse como gran triunfador de los premios de la crítica con 4 estatuillas: mejor película, mejor director, mejor diseño de producción y mejor banda sonora. Del Toro, al recibir el galardón a mejor director, expresó su alegría explicando que "hicimos esta pequeña fábula para los que no tienen voz, gracias a todos los que hicieron posible esta película, no saben lo que se perdieron". De esta forma, el largometraje "La forma del agua / The Shape of Water" se consolida como uno de los candidatos a los próximos Oscar.

Quien también fue premiada este jueves fue la película de animación con temática mexicna de Disney-Pixar "Coco", de Lee Unkrich, que obtuvo los reconocimientos a mejor cinta animada y a la mejor canción por "Remember me". Asimismo, la cinta inspirada en el Día de los Muertos de México fue el mejor film de animación para la Asociación de la Prensa Extranjera en los Globos de Oro de Hollywood.

Por otro lado, el galardón a mejor actor fue para Gary Oldman por su papel de Winston Churchill en "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour"; y el premio a mejor actriz se lo llevó Frances McDormand por "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri".

En cuanto a las series de televisión, "The Handmaid's Tale" se alzó como mejor drama; "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel" logró el premio a la mejor comedia; "Big Little Lies" fue la mejor serie limitada; y "The Wizard of Lies" recibió el galardón a la mejor película televisiva. Asimismo, la oscarizada Nicole Kidman ganó el premio a la mejor actriz de una serie limitada por "Bg Little Lies" y el británico Ewan McGregor recibió el mismo reconocimiento en el apartado masculino por su papel en la serie "Fargo".

Esta es la lista completa de galardonados en la 23 edición de los Critics' Choice:

Mejor Película
- "La forma del agua / The Shape of Water" – Guillermo del Toro

Mejor director
-Guillermo del Toro – "La forma del agua / The Shape of Water"

Mejor actríz:
-Frances McDormand - "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Mejor actor:
-Gary Oldman – "El instante más oscuro / Las horas más oscuras / Darkest Hour"

Mejor actriz de reparto:
-Allison Janney – "Yo, Tonya / I, Tonya"

Mejor actor de reparto:
- Sam Rockwell – "Tres anuncios en las afueras / Tres anuncios por un crimen / Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

Mejor película de acción:
- "Mujer maravilla / Wonder Woman" – Petty Jenkins

Mejor comedia:
- "La gran enfermedad del amor / Un amor inseparable / The Big Sick" – Michael Showalter

Mejor película de animación:
- "Coco" – Lee Unkrich y Adrian Molina

Mejor canción:
- "Remember me" – "Coco"

Mejor película de televisión:
- "The Wizard of Lies" – Barry Levinson

Mejor actor en película de TV o miniserie:
- Ewan McGregor – "Fargo"

Mejor actriz en pelicula de TV:
- Nicole Kidman – "Big Little Lies"

Mejor miniserie:
- "Big Little Lies" – David E. Kelley

Mejor serie de comedia:
- "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel" – Amy Sherman-Palladino

Mejor actor en serie de comedia:
- Ted Danson – "The Good Place"

Mejor actriz en serie de comedia:
- Rachel Brosnahan – "La maravillosa Sra. Maisel / The Marvelous Mrs. Maisel"

Mejor seríe dramática:
- "The Handmaid's Tale" – Bruce Miller

Mejor actriz en serie dramática:
- Elisabeth Moss – "The Handmaid's Tale"

Mejor actor en serie dramática:
- Sterling K. Brown – "This Is Us"

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.

Comentarios