Imprimir

Elogian la cosecha de guiones de la Black List 2017

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Este lunes se dio a conocer la Black List 2017, una lista anual de guiones cinematográficos en el mercado, que atraen a los ejecutivos de los estudios pero que por diferentes motivos no han sido producidos o comprados. La elección se realiza mediante una encuesta a expertos de la industria y, aunque se dice que en ella están los mejores guiones que no han sido llevados a la pantalla grande, los organizadores explican que en realidad el listado representa los libretos más populares. Según la prensa industrial estadounidense, este año la cosecha es especialmente brillante.

Las mejores ideas y guiones, cuyos derechos no fueron adquiridos todavía por ninguna productora, componen la Black List cada año. Se trata de una "lista negra", pero aparecer en ella puede ser una gran ventaja y marcar un giro en la carrera de cualquier guionista, ya que son los expertos en la industria los que consideran estos títulos como ideas novedosas e interesantes.

En esta ocasión, para redactar la lista se encuestó a 275 ejecutivos de cine. A cada uno de ellos se le pidió que aportara los nombres de sus diez guiones favoritos, escritos en 2017 y que aún no estén producidos. Este año, un guion debía recibir al menos seis menciones en la encuesta para ser incluido en el listado.

Ochenta presentadores participaron en el anuncio de los 76 guiones que constituyen la 13ª Black List, que fue retransmitido en directo por Twitter. Entre ellos estuvieron los actores Jake Gyllenhaal, Margot Robbie, Don Cheadle y Lena Waithe, y el director Rian Johnson.

Desde la creación de la Black List en el año 2005, más de 325 de sus guiones se han convertido posteriormente en películas de éxito, aplaudidas por la crítica y el público, llegando a recaudar más de 26 000 millones de dólares en todo el mundo. Muchas incluso fueron nominadas a los premios de la Academia y entre todas consiguieron hacerse con 50 estatuillas. Diez de los últimos veinte Oscar a mejor guion fueron para cintas incluidas en la lista. Además, "Slumdog Millionaire / Slumdog millionaire - ¿Quién quiere ser millonario? / Quisiera ser millonario", "El discurso del rey / The King's Speech", "Argo" y "Spotlight / En primera plana", cuatro de los últimos nueve Oscar a mejor película también formaron parte de la Black List.

Los guiones que componen la lista de este año (y las agencias que los representan) son:

•    "All My Life", de Todd Rosenberg (Gersh, Kaplan/Perrone Entertainment).
•    "American Tabloid", de Adam Morrison (WME, Platform).
•    "Arc of Justice", de Max Borenstein y Rodney Barnes (Borenstein: UTA, Anonymous Content; Barnes: Paradigm, Principato Young).
•    "Ballerina", de Shay Hatten (CAA, Lee Stobby Entertainment).
•    "Bios", de Craig Luck e Ivor Powell.
•    "The Boxer", de Justine Juel Gillmer (WME, Grandview).
•    "Breaking News in Yuba County", de Amanda Idoko (WME).
•    "Brosio", de Mattson Tomlin (CAA, Grandview).
•    "Call Jane", de Hayley Schore y Roshan Sethi (ICM, Madhouse Entertainment).
•    "Cancer Inc", de Marc Macaluso (WME, Lighthouse).
•    "Come as You Are", de Zach Baylin (CAA, Grandview).
•    "Daddio", de Christy Hall (CAA, LBI Entertainment).
•    "Don't Be Evil", de Gabriel Diani, Etta Devine y Evan Bates (UTA, LBI Entertainment).
•    "Dorothy & Alice", de Justin Merz (Verve, The Gotham Group).
•    "Escape", de JD Payne y Patrick McKay (Verve, Kaplan/Perrone Entertainment).
•    "Escape From the North Pole", de Paul Laudiero y Ben Baker (WME).
•    "The Expansion Project", de Leo Sardarian (APA, Echo Lake Entertainment).
•    "The Fifth Nixon", de Sharon Hoffman (WME).
•    "Fubar", de Brent Hyman (Verve).
•    "Gadabout", de Ross Evans (WME, Safehouse Pictures).
•    "George", de Jeremy Michael Cohen (Verve).
•    "The Great Nothing", de Cesar Vitale (APA, Untitled Entertainment).
•    "Green Rush", de Matt Tente (Bellevue Productions).
•    "Greenland", de Chris Sparling (UTA, Kaplan/Perrone Entertainment).
•    "The Grownup", de Natalie Krinsky (WME, The Gotham Group).
•    "Hack", de Mike Schneider (UTA, Lee Stobby Entertainment).
•    "Health and Wellness", de Joe Epstein (CAA, Ken Gross Management).
•    "Heart of the Beast", de Cameron Alexander (Rosa Entertainment).
•    "Hughes", de Andrew Rothschild (UTA).
•    "Infinite", de Ian Shorr (UTA, Bellevue Productions).
•    "Innocent Monsters", de Elaina Perpelitt (UTA, Brillstein Entertainment).
•    "Jellyfish Summer", de Sarah Jane inwards (Verve, Kaplan Perrone).
•    "Jihotties", de Molly Prather (Verve, Grandview).
•    "Kate", de Umair Aleem (Verve, Madhouse Entertainment).
•    "Keeper of the Diary", de Samuel Franco y Evan Kilgore (Verve; Franco: Bellevue Productions, Kilgore: Tunnel Post).
•    "Key of Genius", de Daniel Persitz y Devon Kliger.
•    "Kill Shelter", de Eric Beu, Greg Martin (Verve, Good Fear Film + Management).
•    "The Kingbreaker", de Andrew Bozalis y Derek Mether (Zero Gravity).
•    "Let Her Speak", de Mario Correa (WMA, Heroes and Villains Entertainment).
•    "Liberation", de Darby Kealy (CAA, Mindframe Films + Management).
•    "Little Boy", de Hayley Schore y Roshan Sethi (ICM, Madhouse Entertainment).
•    "Lionhunters", de Will Beall (CAA, Management 360).
•    "The Lodge", de Veronika Franz y Severin Fiala (Borrador previo e idea original de Sergio Casci) (WME).
•    "Mad, Bad and Dangerous to Know", de Jade Bartlett (UTA, Heroes and Villains Entertainment).
•    "The Man From Tomorrow", de Jordan Barel (Verve, Bellevue Productions).
•    "Meat", de Logan Martin (UTA, Good Fear Film + Management).
•    "The Mother", de Misha Green (CAA).
•    "Moxie", de Heather Quinn (Paradigm).
•    "Newsflash", de Ben Jacoby (Verve, Madhouse Entertainment).
•    "On", de Ryan Jennifer Jones (Paradigm, LInk Entertainment).
•    "One Thousand Paper Cranes", de Ben Bolea (WME, Bellevue Productions).
•    "The Other Lamb", de Catherine McMullen (RGM, Fictional Entity).
•    "Panopticon", de Emily Jerome (CAA,  Kaplan/Perrone).
•    "The Poison Squad", de Dreux Moreland y Joey DePaolo (Anonymous Content).
•    "Power", de Mattson Tomlin (CAA, Grandview).
•    "The Prospect", de Ben Epstein (CAA, Think Tank Management and Production).
•    "Queen Elizabeth", de Shatara Michelle Ford (Paradigm).
•    "Rodney & Sheryl", de Ian MacAllister-McDonald (CAA, Industry Entertainment).
•    "Ruin", de Matthew Firpo y Ryan Firpo (UTA, LBI Entertainment).
•    "Ruthless", de John Swetnam (Verve, Industry Entertainment).
•    "The Savoirs", de Travis Betz y Kevin Hamedani (APA; Betz: The Gotham Group; Hamedani: Lee Stobby Entertainment).
•    "Skyward", de Joe Ballarini (Verve).
•    "Sleep Well Tonight", de Freddie Skov (CAA, Madhouse Entertainment).
•    "The Sleepover", de Sarah Rothschild (Verve).
•    "Social Justice Warrior", de Emma Fletcher y Brett Weiner (Fletcher: UTA, Writ Large; Weiner: Paradigm, The Gotham Group).
•    "Strongman", de Nicholas Jacobson-Larson y Dalton Leeb (CAA, Energy Enteretainment).
•    "The Thing About Jellyfish", de Molly Smith Metzler (WME, Grandview).
•    "This Is Jane", de Dan Loflin (Equitable Stewardship, Heller Highwater).
•    "Trapline", de Brett Treacy y Dan Woodward (Madhouse Entertainment).
•    "Valedictorian", de Cosmo Carlson (WME, Lighthouse Productions).
•    "V.I.N.", de Chiara Towne (CAA, Grandview).
•    "When in Doubt, Seduce", de Allie Hagan (CAA, Management 360).
•    "When Lightning Strikes", de Anna Klassen (WME, Platform).
•    "Where I End", de Imran Zaidi (UTA, Grandview).
•    "The White Devils", de Leon Hedrix III (CAA, Grandview).
•    "Wyler", de Michael Moskowitz (UTA, Lee Stobby Management).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.