Tom Hardy se asocia con Ridley Scott para nuevas adaptaciones televisivas de novelas de Dickens

por © Redacción-NOTICINE.com
Hardy, Scott y Knight
El actor Tom Hardy y su compatriota el director y productor Ridley Scott respaldarán como productores el nuevo proyecto de Steven Knight, creador de las exitosas series "Peaky Blinders" y "Taboo", llevar nuevamente a televisión las novelas del celebrado autor británico Charles Dickens, famoso por obras tan populares como "Cuento de Navidad", "Grandes esperanzas", "Oliver Twist", "Historia de dos ciudades" o "David Copperfield".

La primera en llegar al primer canal de la BBC será la enésima adaptación de "Un cuento de Navidad / A Christmas Carol", que contará con tres capítulos que serán emitidos en la Navidad de 2019.

Steven Knight, que en cine escribió "Promesas del este / Eastern Promises", "Negocios ocultos / Dirty Pretty Things" y la más reciente "Aliados / Allied", se ha convertido en uno de los máximos valores de la televisión británica con "Peaky Blinders" y "Taboo". La primera está actualmente en su cuarta temporada de emisión, también en la BBC, mientras que de "Taboo", en cuya producción participa Scott y que protagoniza Tom Hardy, contará con una segunda temporada a estrenarse el año próximo.

"Cualquier pregunta sobre narrativa es respondida por Dickens en sus obras. Tener la oportunidad de revisar esos textos e interpretarlos de una nueva manera es un mayúsculo privilegio. Necesitaremos suerte y sabiduría para hacerles justicia", ha dicho Knight. Por el momento no se sabe si Hardy, aparte de ser coproductor, trabajará como actor en algunas de las futuras adaptaciones, ni tampoco se ha detallado cuáles de la quincena de novelas que Dickens escribió a lo largo de su existencia, en el siglo XIX, serán las elegidas para retornar a la pequeña pantalla.

De todas ellas, sin duda "Cuento de Navidad" es una de las más veces filmadas para cine o televisión, y es el mayor clásico dramático de la Pascua. También conocida como "Canción de Navidad" o "El cántico de Navidad", "A Christmas Carol" en su título original en inglés, se publicó como novela corta en 1843. Narra la historia de un hombre rico, avaro y egoísta, Ebenezer Scrooge, al que visitan una serie de fantasmas en Nochebuena. Ha sido llevada a las pantallas en multitud de ocasiones, desde la primera en 1901. La Metro-Goldwyn-Mayer la llevó a Hollywood por primera vez en 1936, y debutó en español como "Leyenda de Navidad" en los años 40, dirigida por el español Manuel Tamayo.

Una de las últimas versiones es la que hizo Jim Carrey en 2009, con Robert Zemeckis como director y el actor interpretando numerosos roles, entre ellos el de Ebenezer Scrooge en diferentes edades, así como los tres fantasmas que atormentan a Scrooge.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.