Vuelve "El señor de los anillos / The Lord of the Rings", pero esta vez a televisión

por © Mireia Quintana-NOTICINE.com
Tolkien, universal con apenas dos historias de la Tierra Media
Los seguidores de la saga "El señor de los anillos / The Lord of the Rings" están de enhorabuena. Después de adquirir sus derechos, Amazon anunció el lunes que unirá fuerzas con Warner Bros. para llevar a la pequeña pantalla el universo creado por J.R.R. Tolkien en su novela. Será una serie compuesta por varias temporadas y existe la posibilidad de que se realicen spin-offs en el futuro.

"'El señor de los anillos / The Lord of the Rings' es un fenómeno cultural que ha atrapado la imaginación de generaciones de admiradores a través de la literatura y la pantalla grande", dijo Sharon Tal Yguado de Amazon Studios. "Nos sentimos honrados de trabajar con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line en esta emocionante colaboración para televisión y estamos encantados de llevar a sus seguidores a un nuevo y épico viaje por la Tierra Media", añadió.

Ambientada en la Tierra Media, la adaptación televisiva contará nuevas historias que preceden a "La comunidad del anillo / The Fellowship of the Ring", la primera parte de la trilogía. "Estamos encantados de que Amazon, con su compromiso con la literatura, sea el hogar de la primera serie de televisión de varias temporadas de 'El señor de los anillos'. Sharon y el equipo de Amazon Studios tienen ideas excepcionales para llevar a la pantalla historias previamente inexploradas basadas en escritos originales de Tolkien", dijo Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust and HarperCollins.

La novela de fantasía  de J. R. R. Tolkien fue publicada por primera vez en el Reino Unido entre 1954 y 1955 en tres volúmenes. Su autor la concibió en su origen como una secuela de su anterior novela "El Hobbit" pero se terminó convirtiendo en algo mucho más grande. Traducida a diferentes idiomas y reimpresa infinidad de veces, ha pasado a ser una de las novelas más importantes del siglo XX.

Su primera adaptación cinematográfica se realizó en 1978. Fue una película de animación dirigida por Ralph Bakshi que narraba la primera mitad de la novela: "La comunidad de anillo" y gran parte de "Las dos torres". Una secuela iba a concluir la historia pero los productores decidieron no financiarla. Obtuvo un gran éxito en taquilla pero las críticas no fueron del todo positivas.

La trilogía de Peter Jackson se estrenó en 2001, 2002 y 2003 y obtuvo casi 3 mil millones de recaudación en todo el mundo y muy buenas críticas. Parte de su gran éxito, además de por sus efectos especiales, lo consiguió gracias a su elenco actoral, que incluía a Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Astin y Orlando Bloom, entre otros. Además, entre las tres películas de la saga, obtuvieron un total de 17 premios Oscar, incluido el de Mejor Película.

Diez años después se realizó la adaptación de la novela "El Hobbit", ambientada en el mismo mundo fantástico. Fue de nuevo una trilogía dirigida por Peter Jackson que recaudó, al igual que su predecesora, cerca de 3 mil millones de dólares, pero sus críticas fueron bastante peores.

La nueva serie se ofrecerá en exclusiva para los clientes de Amazon Prime Video, aunque puede que a espera se haga larga porque su estreno está previsto en 2020. Con este proyecto, Amazon Studios intentará llegar a un público de masas para convertirlo en un gran éxito mundial similar al de "Juego de tronos / Game of Thrones" y consolidar así los éxitos de crítica que ha conseguido hasta ahora.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.